Agricultura y Pesca, Comarca Por redaccion • 17 Jul 2017

El ministro de Economía ensalza la fortaleza del sector agroalimentario de la provincia


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado hoy la fortaleza del sector agroalimentario de la provincia, y su importancia en la economía malagueña. El ministro de Economía y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han mantenido hoy un encuentro con medio centenar de productores y empresarios de ‘Sabor a Málaga’ en la sede de la Diputación.

 De Guindos ha resaltado la importancia de la economía malagueña, destacando que en el primer cuatrimestre del año las exportaciones han aumentado en torno al 30 por ciento respecto al año anterior. Esto supone que se triplica la tasa de crecimiento respecto a la media nacional, situada en el 10 por ciento.

“Es un índice de la capacidad de competitividad y de búsqueda de mercados que se hace en la provincia”, ha añadido el ministro, quien ha defendido que la economía no puede ser monocultivo, sino que tiene que estar diversificada, ya que es lo que garantiza el crecimiento y la prosperidad.

En este sentido, ha considerado reseñable el crecimiento del sector agroalimentario en la provincia, que aglutina a cerca de 800 empresas.

En el encuentro de hoy, ha incidido en que el Gobierno de España, junto a la Diputación de Málaga y la labor que realiza a través de ‘Sabor a Málaga’, va a seguir apostando por la diversificación y la búsqueda de nuevos mercados para las empresas del sector.

Igualmente, ha animado a empresarios y a productores a que afronten una de las principales rémoras para la exportación, que es el tamaño empresarial, que limita la presencia en los mercados internacionales.

Importancia de ‘Sabor a Málaga’

Por su lado, Elías Bendodo ha recordado que, en 2012, la Diputación de Málaga decidió crear la marca ‘Sabor a Málaga’ para dar a conocer la excelencia de los productos malagueños, fomentar su consumo y, sobre todo, lograr que creciera la autoestima de los productores.

“Sobre todo -ha precisado-, porque es un sector con un enorme potencial por la calidad y variedad de nuestros productos y por el gran mercado existente gracias al turismo y a los 12 millones de personas que nos visitan”.

Bendodo ha recordado que el objetivo es lograr que el sector agroalimentario malagueño sea una verdadera industria agroalimentaria capaz de nutrir al grueso de los cerca de 20.000 hoteles, bares y restaurantes de la provincia.

‘Sabor a Málaga’ aglutina ya a más de 700 empresas, y en estos casi cinco años ha conseguido que los malagueños conozcan mejor que nunca y valoren más la calidad de nuestros productos, que también son apreciados más apreciados en Andalucía, en el resto de España y en el extranjero.

El 80% de los productores ‘Sabor a Málaga’ han incrementado sus ventas desde su adhesión a la marca, y las exportaciones se han incrementado en algo más del 50%.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Actualizan las bases de las subvenciones por parada temporal de la actividad pesquera
Ruiz Espejo destaca el potencial de la calidad y singularidad de la pasa de Málaga como reclamo turístico
El PSOE defiende que la Diputación empiece en Vélez la capitalidad gastronómica de Málaga
El Hospital concluye la renovación de las instalaciones de recuperación post-anestésica
El hospital mejora la confidencialidad de los usuarios en las Urgencias a través de un novedoso sistema
El Área Sanitaria Axarquía celebra actos lúdicos y culturales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>