Infraestructuras, Nerja, Última hora Por redaccion • 13 Jul 2017

El PSOE exige al Gobierno que reactive cuanto antes las obras de la depuradora de Nerja


El diputado socialista y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno del PP que reactive cuanto antes las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja. Heredia ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno aclare cómo y cuándo va a reactivar estas obras tras la quiebra de la empresa adjudicataria.

En concreto, el diputado por Málaga solicita al Gobierno que informe sobre si la UTE integrada por Corsán-Corviam-Isolux, empresa ajudicataria de las obras de la depuradora de Nerja y de los colectores, ha entrado definitivamente en concurso de acreedores. Además, pregunta al Ejecutivo de Rajoy qué proceso va a seguir para reactivar la depuradora de Nerja una vez que parece que la empresa adjudicataria de estas obras ha entrado en concurso de acreedores y en qué fecha estima el Gobierno que se podrán reanudar las obras.

Asimismo, Heredia cuestiona al Gobierno sobre el tiempo que ha transcurrido desde que se iniciaron las obras de la depuradora de Nerja y cuánto tiempo resta para finalizar la actuación; sobre si el hecho de que la empresa adjudicataria haya entrado en concurso de acreedores pueda suponer un incremento del coste de esta actuación; sobre si la actuación va a entrar en servicio a lo largo de la actual legislatura y, por último, sobre si España podría ser sancionada por la UE por el nuevo retraso en la finalización de la depuradora.

Heredia ha criticado que las obras de la depuradora de Nerja, que comenzaron en enero de 2014 y deberían haber finalizado hace ahora un año, “acumulan retrasos y promesas incumplidas del Gobierno PP”. “El Gobierno de Rajoy se comprometió a que esta depuradora estaría plenamente operativa en junio de 2016. No sólo no ha sido así, sino que con la quiebra de la empresa adjudicataria volvemos a la casilla de salida”, ha afirmado.

El diputado ha apuntado que, sin embargo, hasta hace unos días el Gobierno “insistía en nuevas promesas y fechas que va a volver a incumplir”. “En una respuesta parlamentaria del 5 de julio el Gobierno asegura que la finalización de las obras de la depuradora está prevista para finales de 2017. Algo que se antoja del todo improbable si tenemos en cuenta que aún queda por construir la principal estación de bombeo en Burriana y por colocar los principales colectores, y que la empresa adjudicataria parece encontrarse en concurso de acreedores”, ha expuesto.

“La realidad es que tras seis años de gobierno del PP, Nerja continúa siendo el único municipio de la Costa del Sol que no depura sus aguas residuales. La gestión del Gobierno de Rajoy en este sentido ha sido un fracaso. Por ello, volvemos a exigir al Gobierno del PP que de una vez por todas acabe con el mayor punto negro en materia de saneamiento que tenemos en nuestra provincia y en el conjunto de la Costa del Sol. Para que la Costa del Sol Axarquía sea un destino de excelencia hay que eliminar de una vez por todas el gran punto negro del saneamiento, que está en Nerja”, ha concluido.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La tenencia de Alcaldía comienza a restaurar los murales artísticos del paseo marítimo de Torre del Mar
El Parlamento de Andalucía solicita a Fomento que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar culmina la remodelación de la plaza de calle Acequia
El Museo de Nerja bate récords de visitas en verano tras la reforma de sus fondos
El Archivo Histórico Provincial restaura el Libro de los privilegios de Nerja y Torrox, datado en 1705
Nerja abre hoy su nueva oficina del SAE en la que la Junta ha invertido 20.000 euros
La Cueva de Nerja nombra a Luis Díaz nuevo gerente de la Fundación
Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades
Salud inicia el lunes la campaña frente a la gripe para proteger a la población de riesgo

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>