Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 28 Jun 2017

Vélez-Málaga reduce el absentismo escolar durante el último curso


Vélez-Málaga ha acogido hoy la novena Comisión Municipal de Absentismo tras la clausura del curso escolar y se ha puesto sobre la mesa que se ha reducido en 11 casos el absentismo, el 16% del Absentismo es crónico y el 75% del absentismo se registra en Secundaria.

El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Policía Local, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha presidido la comisión junto a las concejalas de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE), y de Educación, Cynthia García (PSOE), y con los representantes de los centros educativos de Primaria y Secundaria, AMPAS, asociaciones que trabajan en el ámbito del absentismo escolar, el personal técnico de Servicios Sociales y el inspector de Educación de la zona Axarquía, Francisco Aguilar.

El alcalde de Vélez-Málaga ha manifestado que la Educación es “una prioridad del equipo de Gobierno que persigue erradicar el absentismo”, y ha asegurado que se tratarán con medidas necesarias “las cuestiones que fallan en las familias que representan el 16 % de absentismo crónico del municipio para que la Educación Obligatoria sea una prioridad también para ellas”.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad ha expresado que se abordará “de forma multidisciplinar las cuestiones familiares puesto que el absentismo escolar implica problemas añadidos, y hay que identificarlos y atajarlos”. Martín también ha explicado que a los miembros de la comisión les preocupa “el tránsito de Primaria a Secundaria donde se da el 75% del absentismo en el municipio”.

“La intervención sociofamiliar en absentismo escolar constituye una prioridad para el Área de Bienestar Social por su carácter preventivo y compensador”, ha comentado la edil Zoila Martín ha concretado que la intervención incluye visitas domiciliarias, entrevistas con la familia para informar del problema, intervención familiar en los casos más severos y la orientación educativa y laboral en los casos de alumnos mayores de 16 años.

La concejal de Educación ha especificado que se han impulsado proyectos orientados a la prevención del absentismo como la guía ‘Ahora al insti’ para favorecer el paso de la Educación Primaria a la Secundaria, que se repartió a inicios de curso y se ha vuelto a reeditar. Asimismo, desde la concejalía de Educación se están diseñando campañas diseñadas para menores absentistas y sus familias para el curso 2017-2018.

“Este año se ha ampliado los trabajos de la comisión a los centros IES Reyes Católicos e IES Joaquín Lobato”, ha informado. La intervención para la erradicación del absentismo escolar se coordina desde el Centros de Servicios Sociales Comunitarios con los 26 centros educativos del término municipal de Vélez-Málaga.

Tras el cierre de la Comisión Municipal de Absentismo, se han cerrado las propuestas técnicas que encabeza un calendario de reuniones cuya primera cita se ha fijado en septiembre. Además la Mesa Técnica Municipal de Absentismo trabajará con el protocolo que propone el Plan Provincial de Absentismo, y además unificará los criterios en cuanto a las justificaciones de las faltas de los padres en en los centros educativos. Otra medida abarca la prevención, con la reeditar la guía ‘Ahora al Insti’ e informar sobre los casos de absentismo, sobre todo, los no localizables y los no resueltos. Por último, la Mesa Técnica de Vélez-Málaga elevará al Plan Provincial de Absentismo, donde tiene representación, un programa de propuestas.

En el curso 2016-2017, en un primer balance, se han registrado 11 casos menos de absentismo, 248 frente a los 259 del curso 2015-2016. Sin embargo, en ambos cursos casi el mismo porcentaje, el 75% en 2016 y el 74% en 2017, representa el absentismo en Secundaria. Apenas se aprecia un modificación de la cifra del absentismo puntual, el 45% en 2016 frente al 43% en el año en curso.

El área de Servicios Sociales Comunitarios recoge que el 23% del absentismo en el curso 2015-2016 se ha percibido en Primaria y el 3% en Infantil, y aún están por cerrar las cifras en relación al 2017.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Caleta presenta el programa de actos con motivo de la fiesta de Halloween
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades
Caleta presenta el programa de actos con motivo de la fiesta de Halloween
La tenencia de Alcaldía comienza a restaurar los murales artísticos del paseo marítimo de Torre del Mar
La capital axárquica acoge el primer concurso de fandangos para promover la cultura del flamenco

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>