Comarca, Urbanismo Por redaccion • 28 Jun 2017

La Diputación y la Junta firman un convenio para impulsar los planes de Vivienda y Suelo en 85 municipios


La Diputación de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han firmado hoy un convenio de colaboración para la redacción, puesta en marcha, revisión y actualización de los planes municipales de vivienda y suelo de localidades de la provincia.

 El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, han rubricado el acuerdo, similar al que la Consejería ha sellado con otras diputaciones andaluzas. El convenio contempla que la institución provincial prestará apoyo y colaborará, tanto con medios humanos como materiales, en la redacción de los planes de vivienda y suelo de los ayuntamientos que lo soliciten.

Elías Bendodo ha destacado que, hasta ahora, 85 municipios han solicitado a la Diputación asistencia técnica para la realización de esos estudios, que no solo servirán para tener un diagnóstico sobre la situación del parque de viviendas y de solares disponibles, sino que también permitirán conocer las necesidades de vivienda de la población de esos municipios.

Igualmente, ha explicado que, desde hace tres meses, se han estado difundiendo entre los ayuntamientos las bases, los objetivos y las actuaciones que se contemplan en los planes de vivienda y suelo.

Además, Bendodo ha precisado que, para la redacción de estos planes, se han creado cuatro equipos multidisciplinares del servicio de Arquitectura y Urbanismo, compuestos por arquitectos, asesores jurídicos, geógrafos, delineantes, economistas y administrativos.

Así mismo, ha recordado que, en materia de planeamiento, la Diputación redacta más de 40 Planes Generales de Ordenación Urbanística de diversos municipios de la provincia, que incluyen medidas relacionadas con el acceso a la vivienda. En este sentido, se da prioridad al establecimiento de medidas de rehabilitación, de regeneración y solución a los casos de infravivienda existentes en los municipios.

Ayudas a municipios

Por su lado, Felipe López ha destacado que se están firmando acuerdos con las diputaciones para subvencionar a los ayuntamientos la elaboración, revisión y adaptación de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo al actual Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

En este sentido, el apoyo económico a los municipios se articula a través de una orden de ayudas en concurrencia no competitiva, dotada con una cuantía de 1,9 millones de euros para toda la comunidad.

López ha destacado el trabajo que desarrollan las diputaciones prestando asistencia especialmente a los municipios con menor capacidad económica y de gestión, y ha explicado que las ayudas contempladas se concederán a los ayuntamientos en función del número de habitantes.

Así, la cuantía de las ayudas oscila entre los 1.000 euros para los municipios de hasta 10.000 habitantes, los 5.000 euros para las localidades con una población que varía entre los 10.000 y 20.000 habitantes, y los 12.000 euros para municipios superiores a los 20.000 habitantes.

Contenido de los planes

Los Planes Municipales de Vivienda y Suelo tienen como finalidad básica la de concretar la política de vivienda en el ámbito municipal para promover el desarrollo de actuaciones que permitan satisfacer las necesidades de acceso a una vivienda digna y adecuada.

Estos Planes deberán contener un análisis sociodemográfico y de las necesidades de vivienda de la población, especificando las personas y colectivos en riesgo de exclusión social y personas sin hogar, incidiendo en la situación en materia de desahucios en el municipio.

Además, se realizará un estudio de la estructura urbana residencial y se recopilará información y diagnóstico del parque residencial existente en cada municipio, reflejando las situaciones de infravivienda.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Proyectan en Arenas un complejo geriátrico y hotelero que podría absolver todo el desempleo del municipio
El Ayuntamiento de Vélez contrata la redacción del Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión del PGOU
La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>