Comarca, Formación y Empresa, Sociedad Por redaccion • 27 Jun 2017

Los universitarios podrán solicitar una segunda ayuda al estudio de lenguas extranjeras para incrementar su nivel


La Junta de Andalucía ampliará este año las ayudas al alum-nado de las universidades públicas para la obtención de competencias lingüísticas de nivel B1 o superior en una lengua extranjera. De acuerdo con la nueva orden que regula la financiación de estos incentivos, los estudiantes podrán solicitar una segunda beca para seguir incrementando el nivel (B2, C1 o C2) y también para acreditar otro idioma adicional con certificación B1 o superior.

La Consejería de Economía y Conocimiento, responsable de las ayudas, ha consignado un presupuesto inicial de 2,7 millones de euros para la nueva convocatoria. Las becas ascienden a un máximo de 300 euros por alumno, lo que equivale a la media de los gastos de matrícula y del curso de formación. Dirigidas a los estudiantes de las universidades públicas con menor renta familiar o dificultades eco-nómicas, su objetivo es garantizarles la igualdad de acceso a los estudios de idiomas.

La ampliación que ahora se promueve permitirá profundizar en el plurilingüismo de la formación universitaria, la internacionaliza-ción del alumnado y la mejora de sus posibilidades de acceso al mercado laboral. De esta forma, los estudiantes podrán solicitar las becas para tres fines distintos: obtener, como hasta ahora, el nivel de primer idioma extranjero; incrementar la competencia a niveles superiores de la misma lengua, y estudiar una segunda de nivel B1 o superior siempre que se tenga ya la capacitación requerida. Las ayudas se conceden una vez superadas las correspondientes pruebas.

La Junta de Andalucía fue en 2015 la primera administración autonómica que implantó un programa de becas a universitarios para la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, un requisito exigido para los títulos de Grado y que fundamentalmente se centra en el nivel B1. La convocatoria de 2016 ya amplió el número de beneficiarios al incluir a todos aquellos que durante algún curso a lo largo de sus estudios universitarios, y no solo durante el anterior a la solicitud, hubieran obtenido una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta situación se encuentran actualmente unos 60.000 alumnos andaluces de enseñanzas superiores. Asimismo, se simplificó el procedimiento al permitir la tramitación directa en el centro donde se cursa el Grado.

Andalucía es una de las comunidades autónomas que desarrollan en España la directriz europea del ‘Plan Bolonia’ de dominar un idioma extranjero para la obtención del título universitario. La medida se ha ido implantando progresivamente en distintos países como fórmula para favorecer la internacionalización y la movilidad de los estudiantes. No obstante, la situación de las familias con menos recursos provoca que haya casos de alumnos que no pueden culminar su formación por no poder hacer frente a los gastos que supone.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta culmina la mejora de 27 kilómetros de caminos rurales
La Junta ejecuta este verano obras de mejora en 30 centros educativos
La Diputación promociona los atractivos de la Senda Litoral en un portal web en cuatro idiomas
Un empresario malagueño pone en marcha rutas turísticas para poner en valor la uva pasa de la Axarquía
Rincón ofrece dos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes destinados a mejorar la empleabilidad
El área de Empresa y Empleo consigue una subvención de 500.000 euros para formar a jóvenes desempleados
Torre del Mar se consolida como referente turístico mundial con el II Festival Aéreo Internacional Air Show
El Loona Summer Festival de Torrox prevé batir récords de asistencia el próximo sábado
‘#Notepierdas Vélez-Málaga’, campaña para que los visitantes conozcan el casco histórico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>