Comarca, Cultura, Sociedad, Última hora Por redaccion • 21 Jun 2017

La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga


La delegación territorial de Educación ha hecho entrega en Málaga de los premios de la cuarta edición del Concurso Andaluz de Videocreación Educativa “Creatividad y valores” en un acto celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la capital y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial, Patricia Alba, y el responsable de actuaciones socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz.

El delegado del Gobierno andaluz ha resaltado la implicación de la comunidad educativa en este concurso que alcanza su cuarta edición y que incluye la participación del profesorado, alumnos, así como padres y madres.

Ruiz Espejo ha destacado que iniciativas como esta ponen de manifiesto la importancia de fomentar la creatividad en la comunidad educativa más allá del cumplimiento de los contenidos curriculares de los distintos ciclos educativos, lo cual supone un aliciente para el alumnado en su desarrollo personal.

Patricia Alba ha señalado que la finalidad de este certamen es desatacar la importancia de la creatividad en la Educación puesto que “es esencial para formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza”.

Del mismo modo, ha afirmado que “esta cuarta edición del certamen muestra la enorme madurez de la videocreación educativa andaluza, que aborda con sensibilidad, rigor y una gran calidad técnica temas como los problemas de convivencia escolar de una forma positiva y creativa”.

Rafael Muñoz, por su parte, ha indicado que ”ha quedado demostrado que estos premios de videocreación han sabido estimular la creatividad, como hemos podido observar en los magníficos trabajos presentados. Una apuesta por la creatividad, tan importante en el proceso educativo, que no hace sino favorecer y fomentar la cultura del conocimiento, la inquietud, la educación en valores positivos, el trabajo en equipo y un largo etcétera de cualidades tan necesarias en la educación integral de los jóvenes”.

El lema de este concurso, que tiene carácter bienal, ha sido “Creatividad y Valores en la Educación”. Con el mismo se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

En este certamen se han establecido distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de categorías especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo.

Centros premiados

Los trabajos galardonados en esta edición en la categoría de Educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria han sido “México. Los sentimientos.”, del C.E.I.P. Los Morales del Puerto de la Torre (Málaga), que ha obtenido el primer premio, “Categorías gramaticales (Karaoke mix)”, del I.E.S. Jarifa de Cártama, que ha obtenido el segundo, y “Es sólo un vídeo…”, del colegio Rosario Moreno de Málaga, que ha obtenido el tercero.

En la Categoría destinada a Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas, el primer premio ha sido para “De cero”, del I.E.S. El Jaroso de Cuevas de Almanzora (Almería), el segundo para “No te quedes quieto frente al acoso escolar”, del I.E.S. Carlos Castilla del Pino de San Roque (Cádiz), mientras que el tercero lo ha obtenido “On écrit…”, del I.E.S. Almenara de Vélez-Málaga.
Respecto al Premio especial destinado a familias y AMPA, ha recaído en “Punto y Final a la indiferencia”, presentado por el I.E.S. Alfaguar de Torrox-Costa.

El premio de la categoría Plurilingüismo ha sido para el IES Vicente Aleixandre de  Sevilla por su trabajo “Themes in Shakespeare´s play (Hamlet)” mientras que el de la categoría Valores ha sido para el I.E.S. Mar Serena de Pulpí (Almería) por “Ana, ¿quién es Ana?”.
Finalmente, el Premio especial del Jurado a la mejor creación colectiva ha recaído en el C.E.I.P. Elio Antonio de Nebrija de Lebrija (Sevilla) por el vídeo “Realidad Oculta”.

Del mismo modo, han obtenido Menciones Especiales por sus excelentes trabajos los C.E.I.P. Rafael Alberti de Arroyo Coche (Málaga), Andalucía de Fuengirola (Málaga), Manuel Alonso de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y María de la O de Málaga y los I.E.S. Torre Atalaya, también de Málaga y Benalmádena de Arroyo de la Miel.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta culmina la mejora de 27 kilómetros de caminos rurales
La Junta ejecuta este verano obras de mejora en 30 centros educativos
La Diputación promociona los atractivos de la Senda Litoral en un portal web en cuatro idiomas
El Loona Summer Festival de Torrox prevé batir récords de asistencia el próximo sábado
‘#Notepierdas Vélez-Málaga’, campaña para que los visitantes conozcan el casco histórico
La playa de Benajarafe acogerá un concierto de José El Francés, Manuel Orta, Laura Gallego y Maita Vende Ca
Torre del Mar se consolida como referente turístico mundial con el II Festival Aéreo Internacional Air Show
El Loona Summer Festival de Torrox prevé batir récords de asistencia el próximo sábado
‘#Notepierdas Vélez-Málaga’, campaña para que los visitantes conozcan el casco histórico
Torre del Mar se consolida como referente turístico mundial con el II Festival Aéreo Internacional Air Show
’No me pises que llevo chanclas’ actuará este sábado en la Feria de Almáchar
El Ayuntamiento desbloquea la concesión de licencias de obras en el Ensanche de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>