Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 14 Jun 2017

Vélez-Málaga conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha diseñado un programa de actividades del 26 al 30 de junio para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI que se celebra mundialmente el 28 de este mes.

Las concejalas de Juventud, María Santana (PSOE), y de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE), han presentado el trabajo que cada área va a desarrollar centrados en el respeto por los derechos del colectivo LGBTI y la igualdad de sexo en el municipio.

La concejala de Juventud ha explicado que su área instalará en la plaza de Las Carmelitas el 28 de junio una mesa informativa de 10.00 a 12.30 horas. A los técnicos municipales les acompañarán miembros de las asociaciones ‘Arco Iris’, ‘Andalucía Diversidad’ y ‘Entiende’ que conjuntamente repartirán pulseras con los colores que identifican al colectivo LGBTI.

Santana ha incidido en la importancia de “concienciar y educar en la igualdad de sexo a la población en general y, especialmente, a las nuevas generaciones para garantizar la tolerancia, no sólo al colectivo LGBTI, sino hacia cualquier persona”.

La concejal de Juventud ha anunciado, asimismo, que del 26 al 30 de junio se ubicará en el patio central del edificio del Ayuntamiento la exposición ‘Visibilidad lésbica’, un montaje de 8 paneles con biografías de mujeres relevantes en la música, la literatura y el deporte, entre otras artes.

La edil ha concretado que a las 13,00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexales, para a continuación soltar globos con los colores de la bandera LGBTI.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad ha dado a conocer el primer taller que se impartirá a los agentes de la Policía Local y trabajadores de Protección Civil en Vélez-Málaga sobre ‘Delitos de Odio y población LGBTI’ el día 26 de junio a las 12:30 en el edificio de Asuntos Sociales.

Zoila Martín ha expuesto que el taller tendrá una duración de 90 minutos y persigue “acercar a la Policía Local la realidad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como el protocolo policial del Ministerio del Interior sobre Delitos de Odio”.

La edil ha apuntado que será Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza ‘Arco Iris’, quien se encargue de acercar el contenido sobre “delitos de odio y discriminación, código penal y reglamentos policiales de la población LGBTI y conceptos básicos sobre diversidad sexual” a los agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga. ‘Arco Iris’ comenzó la formación a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en 2010.

“Se expone la realidad social del colectivo LGBTI. A continuación se explican cuestiones técnicas sobre la implementación del nuevo protocolo y las normas ya existentes. Finalmente, se aborda la existencia de policías gays y lesbianas y las instrucciones que se aplican por parte de la policía local en algunos municipios españoles”, ha resumido la concejala de Bienestar Social e Igualdad.

Martín ha adelantado que Bienestar Social quiere hacer visible los derechos humanos del colectivo LGBTI en Vélez-Málaga con la incorporación de los colores de la bandera en un paso de peatones del viario del centro de la ciudad.

La Fundación ‘Arco Iris’ procederá a la entrega de los I Premios Arco Iris Axarquía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga el 26 de junio de 10.30 a 12.00 horas. El presidente de esta entidad, Gonzalo Serrano, ha reconocido 9 categorías de distinciones.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús
Peneque el Valiente visita el Museo de Vélez-Málaga
Los mayores celebran la Navidad con el tradicional encuentro de pastorales y coros
Comienzan las obras del aparcamiento de ambulancias del Centro de Salud de Torre del Mar
Peneque el Valiente visita el Museo de Vélez-Málaga
Los mayores celebran la Navidad con el tradicional encuentro de pastorales y coros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>