Deportes Por redaccion • 14 Jun 2017

El VI Rally Subida a Colmenar que se celebra este fin recupera las dos jornadas


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde de Colmenar, José Martín; el concejal de Deportes, Francisco José de los Ríos; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán y el vicepresidente del Club Deportivo Escudería de Colmenar Racing, José Antonio Ortigosa, han presentado esta mañana el VI Rally Subida a Colmenar que se celebrará este fin de semana.

Este año, la prueba que discurre por la A-7000, recupera las dos jornadas de competición. El sábado 18, será la Fase A con los entrenamientos las 13:30 horas y a continuación dos Subidas Oficiales. La entrega de premios de esta Fase A será a las 21:30 horas. El domingo 19, a las 08:45 horas comenzará la manga de entrenamientos hasta las 09:45 horas, a partir de la cual arrancarán las subidas oficiales de la Fase B. La entrega de premios de ésta será a las 14:30 horas.

“Es una prueba deportiva muy entretenida por el de vehículos que participan en la misma. Y resulta muy atractiva por el recorrido por el que discurre ya que cualquier punto que los aficionados elijan estará en un entorno natural. Cabe señalar, el revulsivo que supone para Colmenar que más de 60 pilotos de toda Andalucía acudan al municipio durante un fin de semana completo. A esto hay que sumar, familiares, amigos y por supuesto aficionados al automovilismo”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, quien ha puesto en valor “la promoción turística” de la Axarquía y la apuesta del Ayuntamiento por “las actividades deportivas que a su vez generan dinamismo económico”.

En este sentido el alcalde de Colmenar ha destacado el revulsivo que supone para los empresarios y comercios locales la celebración de esta carrera en el municipio. “No sólo es importante en el aspecto deportivo que sabemos que lo es por los aficionados al motor, sino que además tiene una repercusión económica directa en el municipio. Las reservas en hoteles y restaurante están cubiertas, muchas las hacen de un año para otro. Y eso supone no sólo el gasto que los deportistas y visitantes harán sino que además nos damos a conocer en toda Andalucía”, ha subrayado el regidor quien ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, de Turismo Andaluz, de la Diputación Provincial de Málaga y de las empresas privadas que también se han implicado. “Desde aquí quiero invitar a todos los malagueños a que vengan a verla porque es una carrera muy bonita, de hecho durante dos años hemos sido la de mayor puntuación dentro del Campeonato de Andalucía de Montaña”, ha agregado.

El concejal de Deportes ha explicado que “la carrera tiene una longitud de 4.02 metros con un desnivel de 126 metros y una pendiente media de 3,6 por ciento”. Discurre por la A-7000 por los Montes de Málaga pero sin entrar en el Parque Natural. “Es una de las pruebas más esperadas entre los pilotos, por el trazado tan interesante que tiene para ellos, y porque es puntuable para el Campeonato Andaluz Automovilístico en varias categorías”, ha comentado el edil quien ha recordado que desde 2012 puntúa para las de Turismo de Montaña, Monoplazas en Montaña, Turismo en Montaña por Clases y Turismos Históricos y Clásicos en Montaña.

De los Ríos ha informado que el sábado 17 a la partir de las diez de la mañana se entregará la documentación en calle Isaac Peral en el Polígono Industrial Miguel Bustos Mérida de Colmenar. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo en calle Las Erillas desde las 10:30 horas hasta las 13:15 horas.

“Es una prueba a la que tienen mucho cariño los pilotos porque tiene un recorrido espectacular, es muy segura y tiene una muy buena organización”, ha destacado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quien ha apuntado que la organización ha garantizado todos los parámetros que marca el reglamento automovilístico para rallys de montaña. “Por dar algunas cifras, resaltar que las salidas son cada 30 segundos, y cada 300 metros hay un comisario y está la señalización por si algún vehículo se queda parado.  Para marcas las zonas prohibidas para el público se ha utilizado 5.000 metros de cinta para 4 kilómetros”, ha señalado Borbalán quien ha pedido al público que “respete las zonas acotadas, que respeten las recomendaciones de los operarios y voluntarios así como el medio ambiente”.

Durante toda la prueba habrá vehículos de seguridad para velar que no se incumplan así como efectivos de Protección Civil, bomberos, sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, el vicepresidente del Club Deportivo Escudería de Colmenar Racing ha explicado que se trata de una carrera “muy espectacular” para los pilotos porque “tiene buen alfalto, es sinuosa, y segura”. La anchura de la calzada, según ha comentado permite trabajar bien al piloto y al público “tener puntos donde contemplar mucho recorrido”. “Cuenta además con zonas técnicas y rápidas”, ha agregado Ortigosa quien ha señalad que la marca está en 1:58 minutos.

En la VI Subida Rally de Colmenar participan vehículos de grandes marcas del automovilismo, coches históricos y monoplazas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El segundo Trial Almanzor de Torrox propone dos recorridos cargados de naturaleza e historia
El X Festival de Patinaje Artístico Villa de Torrox reunirá a más 800 asistentes este sábado
Deportes presenta la novena edición de la Carrera San Silvestre de Vélez-Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>