Comarca, Cultura, Última hora Por redaccion • 7 Jun 2017

La Semana Cultural de Árchez dedica por primera vez una jornada a los residentes del municipio


El vicepresidente segundo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Manuel Robles y la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno (PP) han presentado esta mañana la Semana Cultural 2017 que comenzará este viernes 9 y concluiría el sábado 17 con la celebración del Corpus. Este año como novedad, el Ayuntamiento ha instaurado el I Día del Residente para homenajear a los 133 extranjeros que viven en este municipio de 426 habitantes. Entre otras nacionalidades, destacan los nacidos en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Finlandia y Dinamarca. La mayoría de ellos son británicos, representando el 64,66 por ciento de los residentes llegados de otros países.

“La Semana Cultural de cada uno de nuestros pueblos ofrece a los vecinos momentos de convivencia y de esparcimiento con actividades variadas que enriquecen a la población. Éstas incluyen desde excursiones, exposiciones, talleres, gymkana, animaciones y música, pero además este año, el Ayuntamiento ha tenido la gran idea de integrar a sus residentes extranjeros en estas celebraciones fomentando la interculturalidad”, ha expresado Robles.

Al respecto, Moreno ha explicado que “desde 2015 venimos incluyendo en la Semana Cultural días temáticos dirigidos a diferentes colectivos. Ya hemos instaurado el día del Niño y el del Mayor con gran éxito, ahora hemos introducido el del Residente, y el año que vienen vendrá otro. La intención de la Corporación es ir aumentando días específicos a otros grupos de población”, ha explicado la regidora.

El I Día del Residente tendrá lugar el viernes 16 de junio. Arrancará con la actuación del grupo musical Jukebox Banditis en la Avenida de Andalucía, seguida del grupo Money Makers. Durante toda la jornada habrá un mercadillo con comida típica de diferentes nacionalidades y cerveza gratis para los asistentes.

La Semana Cultural 2017 dará comienzo este viernes a las nueve de la mañana con una excusión de los vecinos a Benahavís. El sábado a las siete de la tarde se inaugurará la exposición “Brenan Íntimo” en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El lunes a las diez de la mañana habrá un taller de karaoke en el Centro Cultural y a las cinco de la tarde uno de Camisetas en el Centro Guadalinfo de Árchez.

El martes 13 de junio a las cinco de la tarde habrá una gymkana por los sitios emblemáticos de la localidad axárquica y un taller de manualidades para niños y jóvenes en la Biblioteca Pública Municipal.

El miércoles 14 se celebrará el III Día del Niño  de Árchez. A las 11:30 horas estará “Paneque Flamenco” en el Salón Cultural. Por la tarde, a partir de las seis, actuación y animación de Trolls, Princesas Disney, Superhéroes. También habrá pintacaras, globoflexia y juegos en la avenida de Andalucía. A las ocho de la tarde actuará el mago Pablo Romon. Durante toda la jornada habrá castillos hinchables gratuitos.

El jueves 15 está dedicado a los mayores. A las 10:30 se inaugurará la exposición de manualidades realizadas por las alumnas del taller de memoria de mayores en el Salón Cultural. A las siete de la tarde habrá una merienda amenizada por el grupo musical de Mariachi Internacional en la Avenida de Andalucía. A las 20:30 horas, dará comienzo el trío Antídoto, y una hora después, será el turno de la copla de mano de Verónica y Eduardo. A su término regresará Antidoto.

El sábado 17 de junio se celebra el Día del Corpus con una misa a las doce de la mañana. Por la noche, sobre las once, dará comienzo la fiesta con el trío Deley en la Avenida de Andalucía. También actuarán los grupos de baile locales y el humorista El Maletilla a las doce de la noche. El cierre de la noche lo pondrá el trío Deley que regresará al escenario hasta el fin de la velada.

“Invitamos a todos los axáquicos y vecinos de toda la provincia a que se acerquen a conocer nuestra Semana Cultural que tanta actividades de interés ofrece. Estamos convencidos que además de disfrutar con ellas se entusiasmarán al conocer un pueblo tan emblemático como el nuestro con calles estrechas y bien conservadas, con una alminar del siglo XIV perteneciente a la antigua mezquita y unos espacios naturales envidiables”, ha destacado la regidora quien entre otros ha citado el Molino de Harina junto al río Turbilla, cuya fotografía ilustra este año el cartel de la Semana Cultural como ya lo hiciese el carismático puente junto al pueblo.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Mancomunidadse involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
‘Clásica en la provincia’ programa un fin de semana de música clásica en Cómpeta
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga
Vélez acoge el primer curso de la UMA sobre enfermedades raras en verano
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Adjudican las obras de retirada de amianto del CEIP Los Remedios de Vélez

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>