Comarca, Cultura, Sociedad, Última hora Por redaccion • 7 Jun 2017

Comienzan las fiestas de San Antonio, instaurada en Iznate por el gran número de habitantes que tenían ese nombre


A partir del próximo viernes, el municipio de Iznate celebra las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Cuatro días de conmemoraciones en los que las actividades religiosas y de ocio se intercalan desde el mediodía hasta bien entrada la noche. El alcalde del municipio, Gregorio Campos (PSOE) junto a la edil de Cultura, Remedios Cabello (PSOE), han presentado esta mañana las fiestas patronales ofreciendo todos los detalles del programa.

“Nuestro agradecimiento a los mayordomos que son quienes se encargan de organizar estas fiestas que llenan de algarabía y emoción nuestro pueblo. Son cuatro jornadas en las que hay tiempo para todo y en la que los vecinos se vuelcan con todo el que quiera pasarse a compartir la verbena”, ha manifestado el también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía quien ha invitado a todos los axárquicos a asistir a las fiestas.

Por su parte, Cabello ha relatado que el origen de la celebración se remonta a principio de los años 70 cuando Antonio Arias Claros ‘Bota’ la instauró para “homenajear” a todos los vecinos que tenían el mismo que “entonces eran  muchos teniendo en cuenta que el pueblo tenía apenas un millar de habitantes”. “Fue él quien reunió a los vecinos y los animó a montar esta fiesta. Al principio era obligatorio que los mayordomos se llamasen Antonio”, ha recordado la edil de Cultura quien también ha mencionado que el santo es llevado en procesión el sábado 10 de junio por las mujeres del pueblo. “En algunos lugares las mujeres se encomiendan a él para tener novio y según las distintas tradiciones les tiran piedras, le roban el niño a la imagen, o en nuestro caso, son las responsables de la procesión”, ha añadido la también concejal de Tradiciones Populares.

En lo que respecta al culto religioso, las novenas comenzaron el pasado lunes 5 de junio a las nueve de la noche y se prolongarán hasta el martes 13, día de la festividad.

En lo que se refiere a la programación, Cabello ha explicado que arrancarán el viernes 9 de junio a las doce del mediodía con el disparo de cohetes y repique de campanas anunciando el comienzo de las fiestas. Por la noche, a partir de las once actuarán la orquesta Kalima y el grupo Sagrado Corazón de Jesús de Almayate. A la una de la madrugada está prevista la elección de Miss Primavera 2017.

 

El sábado 10 de junio a las once comenzará el pasacalles encabezado por la Banda de Música de Iznate. A la una de la tarde será la misa en honor a San Antonio de Padua. Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar la carrera de cintas. La procesión por las calles del pueblo será a las 21:30 horas. Dos horas después se iniciará la verbena con la música de la orquesta Kalima  a la una el humorista y monologuista Comandante Lara.

El domingo a la una del mediodía se inaugurará la Feria de Día. Habrá actuaciones de Los Tríos, Energía y Tocando al Aire. El martes 13, día de la festividad, desde las cinco a las ocho y media de la tarde el santo estará en besapié. A su término comenzará la misa.

“Son unos días muy bonitos para conocer este pueblo de montaña que ya de por sí tiene muchos alicientes. El entramado de sus calles, la iglesia que es de finales del siglo XVI y las vistas que ofrece a la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, al Boquete de Zafarraya o a Comares. Estamos convencidos que el que quiera acercarse lo pasará bien y en ello mucho tiene que ver la hospitalidad de nuestros vecinos”, ha expresado la edil de Cultura.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Mancomunidadse involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
‘Clásica en la provincia’ programa un fin de semana de música clásica en Cómpeta
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga
Más de 900 mayores asisten cada mes a los talleres de ocupación en Vélez-Málaga
Deportes inicia los campamentos multideportivos de verano con cerca de 1.500 inscripciones
La Mancomunidadse involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables
Vélez acoge el primer curso de la UMA sobre enfermedades raras en verano
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Adjudican las obras de retirada de amianto del CEIP Los Remedios de Vélez

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>