Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 2 Jun 2017

Bienestar Social continúa con el proyecto de coeducación `Esto sí es amor´ en los centros escolares del municipio


La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la continuación de las sesiones del proyecto de coeducación “Esto sí es amor” en los centros educativos de las cuatro localidades del municipio, según ha informado la concejal del área, Yolanda Florido (PSOE).

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y el Ayuntamiento de Rincón organizan este programa de coeducación, que tiene como objetivo principal “formar y sensibilizar en igualdad de género a las próximas generaciones, a través de uno de los principales ámbitos de socialización a esas edades, la escuela”, según ha explicado la edil del área.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de este programa para “impulsar e implicar a la ciudadanía en las políticas de igualdad mediante acciones directas sobre la comunidad educativa y el resto de agentes sociales, buscando la colaboración de las administraciones y entidades para la sensibilización y movilización a favor de la igualdad”. Asimismo, Anaya ha valorado la labor que realiza el Centro Municipal de Información a la Mujer para reivindicar una igualdad real.

El proyecto “Esto si es amor” está dirigido a los alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón, y comprende desde Educación Infantil (6 años) hasta 2º de Bachillerato (17-18 años). Esta iniciativa está incluida dentro de las acciones enmarcadas en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El alumnado de los centros escolares Gregorio Marañón, Nuestra Señora de La Candelaria, Carmen Martín Gaite y Ben Al Jatib ya han comenzado las sesiones semanales, que se desarrollan durante una hora y se estructuran en cuatro bloques temáticos: Igualdad y Género, Roles y Estereotipos, Amor y Amistad y Violencia de Género.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado la prórroga del convenio con la Junta de Andalucía para continuar con el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF), servicio que la entidad local lleva a cabo desde 2002.

El ETF ofrece tratamiento psicoterapéutico a familias del municipio que conviven en situaciones de violencia y/o negligencia y abandono, que pueden provocar un riesgo o peligro para la integridad física, psicológica y social de los niños y niñas. El ETF tiene como objetivo primordial el prevenir situaciones de gravedad que tengan como consecuencia la separación de los menores de sus padres o tutores legales.

Desde principios de 2016, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se hace cargo de la situación de riesgo de los menores del municipio, ofreciendo una mayor estabilidad a la labor del ETF.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad ha explicado que “desde el año pasado, el servicio ETF tiene como novedad la creación de un espacio de participación de profesionales de la materia en los centros educativos para trabajar los casos que desbordan las competencias y funciones del profesorado y los padres”. “El objetivo principal de esta iniciativa es el de establecer estrategias comunes que den respuesta a problemáticas familiares, educativas, psicológicas y sociales de los menores”, según Florido.

Además, se han aumentado el número de coordinaciones del ETF con las unidades de salud mental infanto-juvenil, hospital materno infantil y centro de salud del municipio, debido al incremento de trastornos mentales detectados en padres y menores.

Para cada una de las familias se diseña un proyecto de tratamiento único, atendiendo a cada miembro de la unidad familiar de manera individualizada con una frecuencia de una sesión por semana y durante un período de tiempo de dos años como máximo. En los casos más complejos, el tiempo puede exceder.

El año pasado se atendieron a 39 familias y 79 menores en total que presentaban conflictos relacionales en el núcleo familiar, problemas psíquicos y/o de comportamiento, y maltrato psicológico. La mayor demanda de intervención terapéutica corresponde al tramo de 6 a 11 años. Entre la población adolescente, las chicas demandan el doble de terapia que los chicos. Además, se ha producido un incremento del 20% en las  atenciones de menores de 5 años. En cuanto a las problemáticas que influyen más directamente en el bienestar de los menores aparece la conflictividad relacional entre padres e hijos y problemas psíquicos y/o comportamentales en algún miembro, o varios, de la familia.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Rincón integra sus autobuses urbanos en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana
Cocineros de prestigio protagonizarán las actividades previas de la XIV edición de Boquerón Victoriano
La Diputación invertirá este año 600.000 euros para la mejora del campo de fútbol y un plan de asfaltado
Vélez acoge la ‘I Ruta de Prevención Solar Málaga’ en la que los usuarios podrán tener un diagnóstico previo
Algarrobo revive ‘la fallida quema’ del pueblo durante la Guerra de Independencia este fin de semana
La Real Feria de San Miguel llena de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas los puntos claves de la ciudad

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>