Comarca, Deportes, Última hora Por redaccion • 31 May 2017

Casi un centenar de senderistas participarán en la III Travesía Nocturna MarMaroma


Los próximos días 10 y 11 de junio se celebrará la III Travesía Nocturna MarMaroma, una subida a la cima más alta de la provincia de Málaga (2.069 metros de altitud). La ruta se iniciará el sábado a las 19.30 horas desde el Faro de Torre del Mar y se espera alcanzar cumbre a las 07:15 de la mañana. El recorrido es de 49 kilómetros. Tras doce horas de subida, los participantes deben descender 12 kilómetros hasta la meta ubicada en la ermita de la Virgen de la Esperanza de Sedella. Las inscripciones estarán abiertas a través de la Federación Andaluza de Montañismo hasta el 8 de junio para los que estén federados, y hasta el 6 para los que no lo están.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, María José Roberto; y Eugenio Calderón, presidente del club de montaña Grupo del 17, ha dado hoy los detalles de esta travesía nocturna que recorrerá buena parte de la orografía de la comarca de la Axarquía. “Una vez más damos cuenta de la grandeza de esta comarca con una iniciativa, estoy convencido que inolvidable, para aquellos que decidan emprenderla. Una actividad que discurre desde la playa de Torre del Mar hasta la Maroma poniendo en valor lo que somos: una comarca con un 46 kilómetros de litoral y un interior presidido por el Parque Natural de las Sierras, Tejeda, Almijara y Alhama”, ha manifestado Campos quien ha agradecido al Grupo del 17 y al Ayuntamiento de Vélez - Málaga “la organización de esta ruta nocturna a la que asistirán numerosos senderistas de la provincia y de otros puntos cercanos a Málaga”.

Los deportistas, casi un centenar, realizarán un recorrido de 49 kilómetros que discurrirá por los municipios de Vélez – Málaga, Arenas, Salares y Sedella, haciendo uso de las pistas, caminos y senderos que derivarán en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.


“Las hazañas de este grupo ya son conocidas entre los senderistas. Nos tienen acostumbrados a un alto nivel pero también son capaces de adaptarse a otras actividades para implicar a otras personas en esta práctica deportiva. Una práctica que además de ser saludable por el ejercicio que implica, también es beneficiosa por realizarse al aire libre y por discurrir por pasajes tan bellos como los de la Axarquía ”, ha resaltado la edil de Deportes, María José Roberto quien ha felicitado por la iniciativa al Grupo del 17 “por este nuevo evento deportivo que refleja el potencial de la comarca y la ciudad de Vélez- Málaga y que a su vez sirven para su promoción.”

El presidente del club deportivo de montaña Grupo 17, Eugenio Calderón, ha explicado que la prueba tiene como principales objetivos “dar a conocer la diversidad paisajística y de calidad medioambiental que posee la comarca de la Axarquía”.

Con respecto a las características técnicas del trazado, Calderón lo ha descrito como “un recorrido duro” con un desnivel acumulado de 2.980 metros. “Está pensado para personas con un nivel medio alto, que tienen un entrenamiento,  y están habituadas a largas caminatas”, ha advertido el organizador quien ha informado que la subida a la Maroma será por el río Salares y la “llanada” de Sedella. “Es una de las subidas más desconocidas. Nos hemos decidido por ella porque os gusta que los senderistas conozcan diferentes zonas, y ésta en concreto, es de gran belleza”, ha señalado el presidente del Grupo del 17 quien ha informado que durante la ruta habrá 35 personas voluntarias que ejercerán de guías y para el avituallamiento.

Tras descender hasta la ermita Virgen de la Esperanza de Sedella, se trasladará a los deportistas hasta el complejo deportivo del paseo marítimo de Torre del Mar, donde se llevará a cabo el avituallamiento final así como el acto de clausura y entrega de trofeos.

La cita deportiva está organizada por el club deportivo de montaña Grupo del 17 en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA).

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación realiza en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía
El Plan Estratégico para la Agroindustria prevé la creación de unos 7.000 empleos hasta 2020
La Diputación modificará el trazado de la etapa de la Gran Senda entre Cómpeta y Canillas de Aceituno
El segundo Trial Almanzor de Torrox propone dos recorridos cargados de naturaleza e historia
El X Festival de Patinaje Artístico Villa de Torrox reunirá a más 800 asistentes este sábado
Deportes presenta la novena edición de la Carrera San Silvestre de Vélez-Málaga
Educación abre expediente a las empresas responsables del servicio de transporte que olvidaron a una niña en el interior de un autobús
Abierto el plazo para solicitar ayudas para productos pesqueros y acuícolas
La Diputación realiza en Cómpeta el primer bombardeo aéreo de semillas de Andalucía

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>