Infraestructuras, Medio Ambiente, Última hora Por redaccion • 24 May 2017

La Diputación invertirá este año 9,3 millones de euros en abastecimiento, saneamiento y depuración


La Diputación de Málaga invertirá este año 9,3 millones de euros en diversas obras y actuaciones de mejora de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración. En este sentido, se llevarán a cabo un centenar de proyectos en 75 municipios de la provincia.

 El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el portavoz del grupo Ciudadanos, Gonzalo Sichar, han presentado hoy el conjunto de las actuaciones, entre las que se incluye un nuevo plan de la institución provincial para mejorar las infraestructuras hídricas de la provincia, dotado con casi 2,5 millones de euros, cumpliendo una moción planteada en pleno por el grupo de Ciudadanos y que fue aprobada por unanimidad en enero.

 Elías Bendodo ha incidido en que es prioritario abordar el problema del agua en la provincia, que es preocupante, especialmente en municipios del interior, garantizando el abastecimiento durante este verano.

 En este sentido, ha añadido que Málaga necesita más y mejores infraestructuras que eviten pérdidas y fugas de agua y que garanticen tanto el suministro a la población como la continuidad de un sector económico que cada vez gana más peso como el agrario. “Es una prioridad, ya que todos tenemos que contribuir a una mejor gestión de un bien tan preciado como el agua. Cuando surgen problemas en la provincia, los abordamos”, ha precisado.

 Por su lado, Gonzalo Sichar ha mostrado la preocupación de Ciudadanos por los problemas de la sequía, especialmente en las comarcas de Antequera y la Axarquía. Y ha explicado que, por ejemplo, la Diputación aportará 250.000 euros para mejorar la situación de Campillos.

 Igualmente, Sichar ha destacado que este año se avanza en el saneamiento integral, que era uno de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura, con un millón de euros, recalcando que, una vez más, la Diputación asume competencias que no le corresponderían para solventar un problema tan grave como el de los vertidos de aguas residuales.

 Desglose de las actuaciones

 De los 9,3 millones de euros que invertirá este año la Diputación en actuaciones relacionadas con el ciclo de gestión del agua, 6,3 millones se destinarán a obras para mejorar la captación, el abastecimiento y el suministro a la población.

 En este caso, serán más de 70 actuaciones en 55 municipios de la provincia. Por un lado, como obras ya programadas, el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación contempla un total de 4 millones de euros para la renovación de tuberías y canalizaciones, la realización de sondeos y captaciones para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, así como para la construcción o mejora de depósitos.

 Igualmente, las inversiones también se dirigen a la instalación de totalizadores y de sistemas de control para detectar o evitar fugas y controlar mejor la red de abastecimiento.

 Además, con parte del remanente de tesorería del año pasado, se dedicarán otros 2,3 millones de euros a actuaciones que demanden los municipios por vía de urgencia para mejorar o garantizar el abastecimiento a la población.

 Bendodo ha explicado que desde la Diputación se está trabajando para garantizar que todos los municipios dispongan de unas adecuadas infraestructuras básicas de agua.

En este sentido, el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año establece que los pueblos que se encuentren por debajo de la media provincial de infraestructuras de abastecimiento de agua tendrán que invertir obligatoriamente para mejorar dichas infraestructuras.

 Saneamiento y depuración

 Por otro lado, la Diputación de Málaga también invertirá este año un millón de euros en actuaciones en depuradoras, mejorando el ciclo de gestión del agua y la posibilidad de la reutilización de aguas residuales. Se dedicarán a las depuradoras de Jimera de Líbar y de Atajate, y Elías Bendodo ha resaltado que, de esta forma, se empieza a solventar el problema de las depuradoras del Genal-Guadiaro.

 Y, relacionado con esto, se destinarán dos millones de euros más a obras de saneamiento y alcantarillado en una treintena de municipios.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torrox propone actividades culturales gratuitas durante todos los fines de semana del verano
Adjudican las obras de retirada de amianto del CEIP Los Remedios de Vélez
La playa de Almayate El Hornillo tendrá una zona de botadura de embarcaciones
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Las playas de Torre del Mar y Benajarafe ondean la bandera azul
Arranca la nueva campaña sobre la presencia de medusas en el litoral malagueño
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Adjudican las obras de retirada de amianto del CEIP Los Remedios de Vélez
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>