Deportes Por redaccion • 24 May 2017

Algarrobo acoge este domingo la VI Carrera Popular La Mayora a beneficio de la Asociación Autismo Málaga


El próximo domingo 28 de mayo se celebrará la VI Carrera Popular La Mayora en Algarrobo. Un evento deportivo que tiene una vertiente solidaria ya permitirá recaudar fondos para la Asociación Autismo Málaga. La prueba, incluida en el IV Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga tiene un recorrido de 9 kilómetros con salida en el Polideportivo La Vega de Algarrobo Costa y desarrollo en la finca del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea. Las inscripciones se pueden realizar en la Federación de Atletismo Andaluz hasta mañana a las doce de la noche. No obstante, aquellos interesados en participar podrán apuntarse una hora de que se inicie la carrera en el lugar de salida.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía, Juan Peñas; el teniente alcalde de Algarrobo Costa, José Luis Ruiz; el gerente de La Mayora, Antonio Cordón; el presidente de la Asociación Autismo Málaga, José Reyes y el secretario de esta ong, Javier Gallego han dado los detalles de esta prueba a la que se esperan que participen un millar de personas. “La institución supramunicipal colabora en este evento deportivo en el que una vez más el deporte al aire libre sirve como pretexto para la promoción de la vida saludable y de la visita a nuestros pueblos. En este caso, se suma un nuevo ingrediente que es la colaboración solidaria con una asociación como es la de Autismo Málaga que tan buen trabajo desarrollan en la provincia”, ha manifestado el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas quien ha informado que las inscripciones tienen un precio de 5 euros.

“Esperamos a medio millar de personas que vienen a competir y a una cantidad similar que quieren contribuir solidariamente y recorrer de forma más tranquila la finca La Mayora. En total entre acompañantes, familiares y amigos que vienen a ver la carrera, pueden ser entre 1.000 y 1.300 las personas que acuden ese día al polideportivo de la Vega de Algarrobo”, ha comentado Ruiz quien ha invitado a todos los malagueños a participar en la prueba.

Con respecto a la prueba oficial, ha explicado, que el recorrido “es de una dureza media alta” sobre todo durante su desarrollo en la finca La Mayora. Los participantes saldrán desde el Polideportivo La Vega de Algarrobo Costa hasta el parque del mismo nombre para subir hasta la sede del IHS. “Es el tramo con mayor dificultad por las pendientes ascendentes que tiene, e incluso bajadas y una vuelta al a balsa que existe en su interior, hasta llegar de nuevo al pabellón”, ha detallado el teniente alcalde de Algarrobo Costa.

“La idea surgió en 2012 con el objetivo de contribuir a la divulgación científica de una forma diferente. Mostrar lo que hacíamos y que la población nos conociese a través del deporte, que ofrece una gran visibilidad a empresas y actividades”, ha relatado Cordón quien ha apuntado que la idea también eran dar a conocer la constitución “del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora con los investigadores del CSIC y la UMA”.

“Es un entorno precioso y natural. Se adapta a la perfección con la imagen de la Axarquía donde el subtropical forma parte de su paisaje. Los corredores podrán recorrer los campos de chirimoyos, ver las variedades de mango y de nuevos cultivos como el lichi o el logan. Ahora los árboles están en flor, lo que lo hace todavía más atractivo”, ha descrito el gerente de La Mayora.

Por su parte, José Gallego, el presidente de la Asociación de Autismo Málaga ha agradecido la organización del evento a la Asociación de Empleados de La Mayora y Ayuntamiento de Algarrobo, y a los colaboradores como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Diputación Provincial de Málaga y empresas locales, que “hayan vuelto a confiar en el proyecto Autismo Málaga”. “En el cartel hemos incorporado la frase simbólica ‘Pinta tu corazón de Azul por alguien con autismo’. Está en azul porque es un color muy significativo para nosotros. Desarrollamos un programa de trabajo muy amplio en el que nos vienen muy bien estas contribuciones solidarias para continuar y mejorarlo”, ha manifestado el presidente quien ha explicado que Autismo Málaga es una organización no gubernamental en el que “se da asistencia a 300 personas de la provincia y en la que trabajan 75 personas en atención directa a las personas con TEA”. “Para nosotros todos estos eventos son de una importancia vital”, ha incidido.

El colectivo tiene dos centros en Málaga, uno de ellos el de Quinta Alegre y otro en Pinares, único en Andalucía donde atienden a gravemente afectados. Semanalmente, profesionales del centro acuden al CEIP Villar Palasí para dar servicios de terapia a los enfermos de TEA en la Axarquía.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El segundo Trial Almanzor de Torrox propone dos recorridos cargados de naturaleza e historia
El X Festival de Patinaje Artístico Villa de Torrox reunirá a más 800 asistentes este sábado
Deportes presenta la novena edición de la Carrera San Silvestre de Vélez-Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>