Comarca, Infraestructuras Por redaccion • 12 May 2017

La Diputación culmina el arreglo de tres carreteras de la Axarquía con una inversión de casi 600.000 euros


La Diputación de Málaga ha finalizado las obras de mejora en tres carreteras de la Axarquía después de realizar una inversión cercana a los 600.000 euros. Se trata de actuaciones que se han desarrollado en la carretera MA-3107, que une Benamargosa y Riogordo; en la vía MA-3117, de acceso a la pedanía de El Valdés, y en Camino de Periana ‘Camino del Collao’, en Alcaucín.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, han visitado las carreteras y han destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la institución provincial para mejorar la red viaria provincial.

En la carretera entre Benamargosa y Riogordo se ha actuado entre los puntos kilométricos 4,300 y 10,400 incrementando el drenaje de la vía, con nuevas cunetas pisables de hormigón; se han arreglado deformaciones de la calzada existentes en varios puntos por las deficiencias en el drenaje de la carretera y se han asfaltado los seis kilómetros, con una inversión de 294.000 euros.

Igualmente, se ha reforzado el pavimento del tablero del viaducto sobre el río de la Cueva, instalando juntas de dilatación de caucho comprimido en las juntas actualmente abiertas de pilas y estribos.

Francisco Oblaré ha explicado que se trata de una primera fase de actuación, ya que la delegación de Fomento e Infraestructuras de la institución provincial está ultimando el proyecto para completar el arreglo de toda la carretera en otros siete kilómetros.
Acceso a El Valdés

Por otro lado, también ha finalizado el arreglo de la carretera MA-3117, de acceso a la pedanía de El Valdés, en Moclinejo, desde la vía MA-3119, que une Benagalbón y Moclinejo, con una inversión de 137.000 euros.

Oblaré ha recordado que la carretera, de 2,5 kilómetros, presentaba un firme muy deteriorado en todo su recorrido, además de otras deficiencias como un ancho de calzada reducido, con los consecuentes problemas de seguridad vial ante el cruce de vehículos circulando en sentidos opuestos. Este problema se agravaba, además, en algún punto en que aún se estrechaba más la calzada, pasando a ser de solo 4,30 metros.

En este sentido, la actuación realizada ha consistido en reforzar el firme de todo el trazado de la carretera, además de construir una cuneta revestida transitable en los dos primeros kilómetros de la vía.

Además, en el punto kilométrico 2,400 se ha ampliado, durante 32 metros, el ancho de calzada de 4,30 a 5,50 metros, consiguiendo ensanchar la plataforma mediante un muro de sostenimiento de escollera.

También se ha peraltado la curva final de la carretera que da entrada a El Valdés, y se han eliminado los bordillos de la intersección con la MA-3119, dejando ese cruce señalizado solo con marcas viales, permitiendo así que los vehículos pesados puedan pisar las isletas eventualmente al no contar con suficiente radio de giro.
‘Camino del Collao’

Así mismo, ha concluido el arreglo del Camino de Periana ‘Camino del Collao’, que se había solicitado por parte del Ayuntamiento de Alcaucín. Se ha asfaltado el tramo de este camino a su paso por el término municipal de Alcaucín, ya que la capa asfáltica existente estaba muy deteriorada, con numerosos baches y desperfectos.

Es una vía que sirve de comunicación con la carretera autonómica A-402 con una incorporación a la misma muy cercana al boquete de Zafarraya. Por ello, es un paso muy concurrido de vehículos, incluso pesados. Igualmente, une los municipios de Periana y Alcaucín.

La Diputación ha invertido en este caso cerca de 110.000 euros a través de una subvención concedida al Ayuntamiento de Alcaucín, aprobada por la Junta de Gobierno el 30 de noviembre del año pasado.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación promociona los atractivos de la Senda Litoral en un portal web en cuatro idiomas
Un empresario malagueño pone en marcha rutas turísticas para poner en valor la uva pasa de la Axarquía
La Diputación distingue a Dani Rovira y María Teresa Campos como Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de la Provincia
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar habilita una nueva zona de sombra en la plaza Juan Aguilar
Concluyen las obras de acceso a La Fortaleza con una plataforma compartida
Torrox habilita un millar de aparcamientos ‘extra’ en verano para facilitar el acceso a la Costa

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>