Agricultura y Pesca, Comarca Por redaccion • 3 May 2017

La Junta aplica un nuevo acuerdo con los GDR para agilizar la tramitación de ayudas


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido en Sevilla la firma de un convenio con cada uno de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para regular las condiciones, funciones y obligaciones que asumen estas entidades en la ejecución de las ayudas para el marco 2014-2020. Según la consejera, se trata de “una nueva fórmula que permitirá una mayor agilidad en la tramitación de ayudas, un mejor control, así como más seguridad jurídica en su funcionamiento”. Entre las novedades, la consejera ha destacado que para el nuevo marco Leader se han establecido como “objetivos obligatorios en las estrategias presentadas por los grupos la creación de empleo, la perspectiva de género y la innovación con la finalidad de sustentar el nuevo modelo productivo de Andalucía”.  

Carmen Ortiz ha explicado que en este marco las ayudas las concederá la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural a partir de las solicitudes que reciba el grupo y los informes de elegibilidad que haga. Asimismo, según ha informado, “los proyectos serán seleccionados en concurrencia competitiva, a través de criterios de selección ya definidos y cuantificados en las estrategias de desarrollo local, de forma que exista una total transparencia en las decisiones”.

Para la elaboración de las estrategias, los GDR contaron con una ayuda preparatoria de seis millones de euros, “que se van a empezar a pagar en los próximos días, una vez justificadas las inversiones”. Según la consejera, la previsión es que en el mes de septiembre se abra la ventanilla para la presentación de proyectos, “en los que la innovación va a ser un requisito fundamental”.

La representante del Gobierno andaluz ha alabado la labor que vienen realizando estas entidades desde hace más de 25 años para “mejorar la diversificación económica y la calidad de vida en nuestros pueblos”. Para Ortiz, “se trata de una de las mayores políticas de apoyo al emprendimiento en el medio rural. La apuesta de la Junta, unida a un mayor esfuerzo en infraestructuras y servicios para las poblaciones rurales, hace que sigamos contando con más pueblos vivos que en otras regiones de Europa”. Como ejemplo se ha referido a los datos del marco 2007-2013, en el que se han apoyado 5.367 proyectos de emprendedores rurales y se han creado o consolidado 17.203 empleos.

Carmen Ortiz ha agradecido a los asistentes “el esfuerzo que habéis realizado todo el personal de los grupos. Algunos de vosotros en condiciones difíciles. Un esfuerzo que muestra vuestro compromiso con esta medida de desarrollo, que parte de los propios territorios, de abajo a arriba, y que estoy segura de que en este nuevo marco también nos dará muy buenos resultados”.

En este sentido, ha reafirmado la importancia de que “la medida Leader comience cuanto antes a impulsar proyectos y generar oportunidades en el mundo rural, atendiendo a las necesidades de su población”. Y ha celebrado que “con la firma de este convenio damos un paso definitivo para que los grupos se pongan a funcionar en la implementación de las estrategias”.

La Consejería va a mantener en el nuevo marco los 52 territorios Leader del anterior periodo que cubren más del 90% de la superficie de Andalucía. Actualmente hay reconocidos 49 GDR, por lo que está previsto abrir próximamente una convocatoria extraordinaria para que los territorios que faltan se gestionen por algún grupo limítrofe.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Actualizan las bases de las subvenciones por parada temporal de la actividad pesquera
Ruiz Espejo destaca el potencial de la calidad y singularidad de la pasa de Málaga como reclamo turístico
El PSOE defiende que la Diputación empiece en Vélez la capitalidad gastronómica de Málaga
El Hospital concluye la renovación de las instalaciones de recuperación post-anestésica
El hospital mejora la confidencialidad de los usuarios en las Urgencias a través de un novedoso sistema
El Área Sanitaria Axarquía celebra actos lúdicos y culturales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>