Comarca, Infraestructuras, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 2 May 2017

La Junta aporta 300.000 euros para las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario


La Junta de Andalucía aporta un total de 300.000 euros a las actuaciones que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) contempla para el municipio de Vélez-Málaga. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director general de Administración local, Juan Manuel Fernández, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), han visitado hoy una de las actua-ciones que se acometen en el municipio con cargo a este programa.

La actuación motivo de la visita de hoy ha sido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios, donde se están acometiendo mejoras en las pistas polideportivas del centro educativo. En total, el programa PROFEA contempla una docena de actuaciones en el municipio de Vélez-Málaga.

Las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario en el municipio de Vélez-Málaga van a suponer la contratación de un total de 567 personas para obras de distinta índole en la localidad.

El director general de Administración Local ha destacado la “labor tan importante que cumple el PROFEA para darle dignidad a muchas familias y activar económicamente los municipios destinando una relevante cantidad de inversión pública a través de la ejecución de pequeñas obras que dinamizan su economía y mejorar las infraestructuras”.

Juan Manuel Fernández ha subrayado que la Junta de Anda-lucía aporta en este ejercicio un total de 5,4 millones de euros en la provincia de Málaga que sirven para generar más 220.000 jornales y para dar empleo a más de 12.000 personas.

“La Junta tiene un fuerte compromiso para llevar a cabo el PROFEA. Además, hemos adelantado el 70% de los recursos a disposición de los ayuntamientos para agilizar el movimiento económico y hemos mejorado la justificación de los proyectos para agilizarlos y facilitar el trabajo a los consistorios”, ha señalado el director general de Administración Local.

Juan Manuel Fernández ha recordado que la Junta de Andalu-cía ha aumentado los recursos destinado a este programa en un 12,5%, “que en estos tiempos de crisis es muy significativo y que demuestra el compromiso de la Junta con la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras más cercanas al ciudadano”.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz ha reclamado al Gobierno central que incremente su aportación al PROFEA, ya que ésta “lleva ya 6 años congelada”. Por ello, “exigimos al Gobierno central que incremente esta dotación y demuestre su compromiso con el empleo y la mejora de las infraestructuras en los municipios”, ha apostillado Ruiz Espejo.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario es una herramienta pública para garantizar el empleo a las familias que trabajan en el campo andaluz. Este programa está cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos. El presupuesto total de las actuaciones previstas en el municipio de Vélez-Málaga asciende a 1,3 millones de euros.

Posteriormente, el director general de Administración Local y el delegado del Gobierno han mantenido una reunión con el alcalde de Iznate, Gregorio Campos (PSOE), y han visitado obras en la casa consistorial del municipio.

El delegado del Gobierno ha señalado que la Junta ha otorgado al Ayuntamiento de Iznate una subvención de 20.000 euros para la mejora de la fachada y de la instalación eléctrica del consistorio para dar cobertura a equipos informáticos, una ayuda que forma parte de la línea de subvenciones de la Junta para la mejora de infraestructu-ras en pequeños municipios.

Ruiz Espejo ha destacado asimismo que la Junta está realizando en el municipio de Iznate distintas obras del PROFEA aportando un total de 36.000 euros, entre las que se encuentran la mejora de acerado e iluminación, adecentamiento de espacios públicos y obras de mejora en edificios municipales con presupuesto total de 164.000 euros.

El alcalde de Iznate ha agradecido la colaboración de la Junta sobre todo porque va a permitir mejorar el servicio que se de a los ciudadanos de Iznate y ha mostrado su satisfacción por el apoyo del Gobierno andaluz a los pequeños municipios.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Hospital concluye la renovación de las instalaciones de recuperación post-anestésica
El hospital mejora la confidencialidad de los usuarios en las Urgencias a través de un novedoso sistema
El Área Sanitaria Axarquía celebra actos lúdicos y culturales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar culmina la remodelación de la plaza de calle Acequia
El PSOE exige a Fomento que ponga pantallas para mejorar la seguridad de los vecinos que viven debajo del viaducto de Totalán en la A7
Educación adjudica por más de 4,3 millones de euros el IES de Torre de Benagalbón
Vélez-Málaga acoge la gala final de Míster Internacional Málaga 2018
Las habitaciones del hotel Torremar tendrán información turística del municipio
Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo
La capital axárquica acoge el primer concurso de fandangos para promover la cultura del flamenco
Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo
Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>