Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 27 Abr 2017

El XXIX Día de la Morcilla de Canillas de Aceituno repartirá 5.000 raciones de este producto


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y el concejal de Fiestas, Álvaro Hurtado, han presentado esta mañana la XXIX edición del Día de la Morcilla. Una celebración que coincide con la Fiesta en Honor a la Virgen de la Cabeza y que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril desde las diez de la mañana.

“Es una de las citas ineludibles del calendario de fiestas tradicionales de la provincia. En ella se pone en valor productos artesanos de gran calidad como la morcilla cuya elaboración casera ha ido pasando de padres a hijos. Una fiesta, en la que como muchas otras que tenemos, se realza la excelencia de la gastronomía axárquica que engloba desde productos de la huerta siendo su máximo exponente los subtropicales, al pescado que se recoge de Caleta de Velez pasando por sus extraordinarias carnes. Entre otros, el chivo de Canillas que es cada vez más conocido”, ha destacado el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos quien ha animado a los malagueños a asistir a esta fiesta que “se convierte en punto de encuentro de amigos, familiares, visitantes y vecinos que quieren disfrutar de un día de convivencia en un enclave diferente”.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peñas, ha recordado que estas fiestas sirven además de potenciar la gastronomía local para dar a conocer “a los pueblos de interior que tienen mucho que ofrecer a los visitantes”. “En el caso de Canillas de Aceituno no sólo es agradable pasear por su centro urbano de origen morisco que se distingue en la calzada y arcos de sus calles sino que también tiene lugares para conocer como la Casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora así como el Mirador de la Virgen, los antiguos lavaderos públicos o la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XV”, ha indicado Peñas quien a esos alicientes ha sumado el hecho de estar enclavado en “el corazón del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama”.

El concejal de Fiestas, Álvaro Hurtado, ha explicado que la jornada comenzará a las diez de la mañana con la diana floreada a cargo de la Banda de Música Municipal. A las 11:30 horas será la misa flamenca y a continuación la procesión de la Virgen de la Cabeza. A su término tendrá lugar la degustación de morcilla para la que las carnicerías del pueblo han preparado 5.000 raciones y habrá invitaciones a cerveza y vino del terreno en la plaza de la Constitución.

“Es uno de los productos más conocidos de la gastronomía local. Hay carnicerías donde ya van por la cuarta generación. Tiene como peculiaridad que se elabora con cebolla. Nosotros vamos a ofrecerlas a la plancha, pero en los restaurantes del pueblo se podrán comer de muchas maneras distintas: desde crudas a croquetas, ahora que son tan demandadas”, ha indicado el también teniente de alcalde quien ha querido invitar a todos los malagueños “a esta fiesta en la que se pone en valor las tradiciones populares y la gastronomía local”.

Será entonces cuando comience la jornada lúdica con la Orquesta Tejedas y el Grupo Fiesta Sur que animará la verbena a lo largo del día. En el transcurso de la jornada se entregarán los premios de I Concurso fotográfico Día de la Morcilla.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

‘Sabor a Málaga’ respalda la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’
El 10,4% de las donaciones de sangre en la provincia se registran en la comarca de la Axarquía
La empresa Salamandra Rural ha recibido el certificado de calidad SICTED para sus casas rurales
Inaugurada en Torre del Mar la exposición Creatividad y Lenguajes Artísticos
El Weekend Beach Festival vende el 85% de sus abonos y el 90% de su acampada a dos meses de su celebración
El Museo de Nerja fomenta la cultura esta semana con visitas, música y proyecciones
Vélez se acoge a las ayudas del IAJ para asociaciones y la creación de empresas
Vélez aborda en la Comisión de la Memoria Histórica la nomenclatura en distintas calles
Torrox pide la retirada de un cartel anunciador por no considerar adecuado su contenido

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>