Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 25 Abr 2017

Frigiliana celebra este domingo el IV Día de la Miel de Caña y Día de las Cruces de mayo


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero (PSOE) y la concejal de Turismo , Mari Carmen Cerezo(PSOE), han presentado esta mañana el del IV Día de la Miel de Caña. Una edición que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril y que se dividirá en dos jornadas, dedicando la de la tarde al Día de las Cruces de Mayo. Entre las actividades más llamativas que incluye esta fiesta cabe destacar la visita que los asistentes podrán hacer a la fábrica Nuestra Señora del Carmen, única de estas características que existe en Europa.

“Nadie duda de los encantos que tiene Frigiliana porque de hecho es uno de los pueblos más visitados de la Axarquía, pero su sabor se acrecenta en días como el domingo en el que rinden homenaje a un producto tan singular como es la miel y en el que sus calles ,que de tanta belleza presumen, se visten de la tradición andaluza que suponen las Cruces de mayo”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal quien ha invitado a todos los malagueños a visitar el domingo Frigiliana.

“Las fiestas de nuestros pueblos van sumando cada año nuevos atractivos turísticos. A las tradiciones verbenas populares, degustaciones y mercadillos artesanos suman nuevos alicientes para atraer turistas. Es el caso de ésta en la que se puede visitar la única fábrica de miel de caña que existe en Europa. Los asistentes podrán conocer desde la maquinaria a los procesos que se empleaban antiguamente para hacer este producto que tanta calidad tiene”, ha agregado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha informado que estará abierta todo el día para grupos de 40 personas cada 30 minutos

La jornada comenzará con la visita guiada a la fábrica Nuestra Señora del Carmen – de 10:00 a 15:30 horas - ubicada en el antiguo palacio de los condes de Frigiliana y así conocer de primera mano el proceso de elaboración de la miel. Habra un kit de regalo para cada participante

“Desde las diez de la mañana habrá actividades específicas entorno a este producto que tan arraigado esta en Frigiliana y al que se han dedicado tantas familias del pueblo. No faltarán las degustaciones gratuitas, entre otras, de jugo de miel de caña. También habrá una exposición de fotografías y antiguos utensilios, concurso de pinturas y fotografías, una molienda en vivo y las IV Jornadas Gastronómicas en las que participarán seis restaruantes de la localidad. También habrá actuaciones en el escenario de la plaza del Ingenio que será el centro neurálgico de la celebración”, ha explicado el alcalde quien se ha sumado a invitar a todos aquellos que “quieran aprovechar el puente para conocer los atractivos de nuestra localidad y sus tradiciones”.

Los concursos de fotografía y pintura se desarrollarán a lo largo de toda la jornada y “el motivo principal debe ser la miel de caña y todo lo que rodea a este día en Frigiliana”.

Por su parte, la concejal de Turismo ha señalado que a partir de las 15.35 el Día de la Miel dejará paso al de las Cruces de Mayo. “Esta fiesta tradicionalmente se celebraba el 3 de mayo pero ante el puente que permite el lunes 1 de mayo hemos pensado unificar ambas fiestas en una sola jornada para así que los turistas tengan una fuerte oferta basada en nuestras tradiciones durante todo el fin de semana”, ha comentado la edil quien ha informado que próximo al Ayuntamiento habrá una carpa con degustaciones de elaboraciones típicas con miel en las que han colaborado la Asociación de Mujeres Azalea y Abanico junto a otros colectivos.

Día Cruces de Mayo

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas con degustaciones de dulces elaborados con miel a lo largo del recorrido donde se han ubicado las cruces. En total se han establecido 20 puntos diferentes desde el casco antiguo a la parte nueva. Entre otros agasajos, se ofrecerán arropías, melcochas o nísperos con miel.

La fiesta estará amenizada por el coro rociero Peña La Amistad, la Banda Municipal de Música de Frigiliana, verdiales y la tuna de Derecho, que actuarán en le plaza del Ingenio.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

‘Sabor a Málaga’ respalda la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’
El 10,4% de las donaciones de sangre en la provincia se registran en la comarca de la Axarquía
La empresa Salamandra Rural ha recibido el certificado de calidad SICTED para sus casas rurales
Inaugurada en Torre del Mar la exposición Creatividad y Lenguajes Artísticos
El Weekend Beach Festival vende el 85% de sus abonos y el 90% de su acampada a dos meses de su celebración
El Museo de Nerja fomenta la cultura esta semana con visitas, música y proyecciones
Vélez se acoge a las ayudas del IAJ para asociaciones y la creación de empresas
Vélez aborda en la Comisión de la Memoria Histórica la nomenclatura en distintas calles
Torrox pide la retirada de un cartel anunciador por no considerar adecuado su contenido

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>