Cultura, Vélez-Málaga Por redaccion • 25 Abr 2017

El actor Alberto Amarilla llega a Vélez el próximo 28 de abril


Alberto Amarilla, reconocido actor que ha realizado filmes como ‘El camino de los ingleses’ o ‘Fuga de cerebros’, entre otras películas, se subirá al escenario del Teatro del Carmen el viernes 28 de abril, a las 21:00 horas (10 euros precio de entrada) para hacer el espectáculo ‘Desnúdame el alma. Letras sin música, música sin palabras’, que pone en escena con Málaga de Cámara y en el que también interviene la poeta malagueña María Eloy-García.

Con ‘Desnúdame el alma. Letras sin música, música sin palabras’, Málaga de Cámara bucea en los grandes temas de la música española que han marcado nuestras vidas y que han quedado grabados en el recuerdo musical colectivo de varias generaciones, con el objetivo de acercar la música de cámara a todos los públicos a través del pop, la copla y haciendo un guiño al bolero, al tango y al flamenco.

Para ello, en el espectáculo se interpretan temas de Sabina, Alejandro Sanz, Raphael, Serrat, Mecano, Miguel Bosé… Pero ‘Desnúdame el alma’ no es sólo un concierto de música, es un espectáculo diferente en el que no se trata de hacer una interpretación de los temas en sí, si no de dar un paso más y desnudarlos, como ellos han desnudado el alma de quien los oía; evidenciar la intensidad de sus letras y la fuerza de sus músicas. Así en escena se separan las historias de sus melodías, para que brillen por separado: música y letra, con el objetivo de que las letras transporten el alma y las músicas lo envuelvan.

Bajo un cuidado guión, las melodías se llevarán a la pureza misma de la música, al origen, a la elegancia y la profundidad que proporciona lo clásico, con una formación compuesta por dos violines (Mario Navas y Sergio Martínez), viola (Mónica Jiménez), violoncello (Alejandro Martínez), clarinete (Rafael García), piano (Verónica Vidal) y vibráfono (Javier Navas). (Los hermanos Navas se unen en este espectáculo al elenco de artistas de Málaga de Cámara, que se sube a escena al completo, excepto uno de sus violinistas).

Por su parte, las letras tomarán vida en la voz del reconocido actor Alberto Amarilla y la poeta malagueña María Eloy-García. Letras que tendrán una relevancia especial al ser dramatizadas sin más música que la de sus propios versos y con la fuerza y el sentimiento de sus narradores y creando una maravillosa historia de amor.

Además, para realizar los arreglos musicales para este espectáculo se ha contado con la colaboración de diversos compositores y directores de orquesta de alto nivel como son Michael Thomas, Miquel Ortega, Francisco Javier Moreno, Rafael Cañete, Alberto Martín y Diego Pereira.

Este concierto se  estrenó en 2015 en el Teatro Cervantes de Málaga con gran éxito con el actor Antonio de la Torre que colaboró de forma puntual. Y es que el objetivo Málaga de Cámara es que la música clásica llegue a todos los públicos y romper esa barrera de que este tipo de música sólo es apta para sector de la población de una determinada edad y clase social. Por ello se programó el espectáculo ‘Desnúdame el alma’ en el que se sirven del pop, del flamenco, del bolero… tocados con música clásica para demostrar que la clásica puede emocionar a cualquiera, y además, le suman actores de primer nivel (Antonio de la Torre y Alberto Amarilla) dramatizando las letras, que se separan de la música y crean una historia de amor, de los temas en escena. Desde Raphael a Alejandro Sanz, pasando por Sabina, Camarón, Miguel Bosé.

En 2017 Málaga de Cámara ha retomado el espectáculo y ha programado una gira por la provincia malagueña, además de Motril, para hacer llegar de forma lo más atractiva posible este tipo de música a todo el mundo, en esta ocasión con el actor Alberto Amarilla, nominado al Goya al Mejor Actor Revelación en el filme ‘El Camino de los Ingleses’, de Antonio Banderas. Málaga de Cámara siempre hace un esfuerzo importante por tener a un actor de primera línea que le guste al público y sea una garantía para el espectáculo.

La gira llega el próximo 28 de abril a Motril, al Teatro del Carmen, a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Palacio de Bienel, en la Oficina de Turismo de Torre del Mar y la taquilla del Teatro del Carmen una hora antes del concierto.

‘Desnúdame el alma, letras sin música, música sin palabras’ cuenta con diversos patrocinios y diversas modalidades de colaboración de mano de la Fundación Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés y MercurySound.

Sobre Málaga de Cámara

Con varios años de experiencia en diversas orquestas y por diferentes escenarios, tocando juntos o como solistas, la pianista Verónica Vidal, el violinista Jorge Lu (que no participa en el concierto ‘Desnúdame el alma’), el violinista Sergio Martínez, la violista Mónica Jiménez, el clarinetista Rafael García y el chelista Alejandro Martínez deciden unirse en el año 2012 para crear juntos Málaga de Cámara, formada por el Trío Mühlfeld (piano, clarinete y chelo) y el Cuarteto Kúasar (violín I, violín II, viola y violonchelo). Esta unión, tanto la del trío como la del cuarteto, nace con la intención de los músicos de involucrarse de forma directa en la difusión de la música de cámara, no sólo rescatando y poniendo en valor las partituras propias de estas formaciones, sino creando e innovando con nuevos y apasionantes proyectos, con los que ilusionar al aficionado de siempre y atraer a un nuevo público.

Para este concierto, Málaga de Cámara cuenta con la colaboración especial de los hermanos Navas, Mario Navas, violín, y Javier Navas, percusión. Ambos de una altísima calidad y con una dilatada trayectoria en el panorama nacional.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

`Yo amo la Axarquía´ organiza una Jornada Fotográfica en Rincón de la Victoria con la participación de unos 70 inscritos
La capital axárquica acoge el primer concurso de fandangos para promover la cultura del flamenco
Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval
Vélez-Málaga acoge la gala final de Míster Internacional Málaga 2018
Las habitaciones del hotel Torremar tendrán información turística del municipio
Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>