Comarca, Cultura Por redaccion • 20 Abr 2017

Culturama propone un fin de semana de música sacra y clásica en la provincia


Culturama propone un fin de semana de música sacra y clásica en la provincia a través de sus ciclos ‘Música en Cuaresma’ y ‘Clásica en la provincia’. Canillas de Aceituno, Nerja, Pizarra y Sierra de Yeguas acogerán recitales gratuitos los días 21 y 23 de abril.

La IV edición de ‘Música en Cuaresma’, el ciclo de conciertos con los que la delegación de Cultura de la Diputación, a través de Culturama, apuesta por llevar la música sacra a espacios singulares de la provincia, arrancó el pasado 25 de marzo en Vélez-Málaga, y durante los meses de marzo y abril ha recorrido los municipios de Guaro, Ronda y Coín antes de llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Canillas de Aceituno, donde el viernes 21 de abril la Coral La Salle de Antequera ofrecerá una gala lírica con números de ópera y zarzuela con solistas y piano. Será a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las citas musicales continúan con el ciclo ‘Clásica en la provincia’, que el pasado 31 de marzo inauguró en Jubrique una nueva edición con una decena de conciertos que recorrerán la provincia hasta el mes de agosto. Tras su paso por Jubrique, el ciclo llega ahora a los municipios de Nerja, Pizarra y Sierras de Yeguas.

La primera parada será el centro cultural Villa de Nerja, que acogerá el viernes 21 de abril la actuación del Trío Cadenza, un trío de soprano, flauta y piano que quiere divulgar la obra del compositor e investigador nacido en Benamocarra Eduardo Ocón, de gran importancia en el nacionalismo musical del siglo XIX. Destaca en los conciertos de Trío Cadenza la obra ‘Cantos españoles’, publicada antes en Alemania (1874) que en España. Los textos de las canciones andaluzas están en los dos idiomas: alemán y español. El Trío Cadenza ofrecerá otro concierto el 23 de abril en la Casa de la Cultura de Pizarra.

También el 23 de abril, esta vez en el Salón de usos múltiples de Sierra de Yeguas, actuará el Dúo Kam Musik, formado por Keiko Takeuchi (flauta) y Masayuki Takagi (guitarra), dos músicos que viven y experimentan entre dos culturas y promueven con su música un intercambio cultural para contribuir a promover la creciente amistad hispano-japonesa. El programa del recital ‘Entre dos culturas’ se divide en dos partes: ‘Primavera en Japón’ y ‘Serenata andaluza’.

Los tres conciertos serán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar los diferentes aforos.

 

Próximas citas de ‘Clásica en la provincia’

El ciclo de música clásica de Culturama continuará el 19 de mayo en el centro cultural Villa de Ardales, que será escenario del concierto de flauta travesera y piano de Almudena González y Cristina Naranjo, dos artistas que se unen en Barcelona en 2015 para formar el dúo La inégalité. En su repertorio incluyen una obra española, una obra contemporánea, una obra arreglada de otro instrumento y una obra original del repertorio de flauta y piano, creando así un paisaje renovado del clásico concierto. Así, el repertorio que interpretarán en Ardales incluye la Sonata nº 1 de Bohuslav Martinů (1945); On Fire de Dave Heath (1987); Sonta en A major de César Franck (1886); Chant de Linos de Andrè Jolivet; Variaciones Trockne Blumen de Franz Schubert; y Sonata nº 2 de Salvador Brotons.

El 20 de mayo, el teatro Villa de Torrox acogerá el espectáculo tipo concierto lírico ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’, interpretado por dos cantantes solistas profesionales: la reconocidísima soprano cordobesa Carmen Serrano y el tenor afincado en Málaga Adolfo Nieto, acompañados al piano por el maestro Francisco Soriano.

Existen cientos de zarzuelas y más de ciento cincuenta óperas ambientadas en Andalucía, muchas de ellas de los más importantes compositores como Mozart, Bizet, Rosini, Verdi, Beethoven o Donizetti. El programa del concierto incluye las más famosas piezas de las óperas ambientadas en Andalucía, como la ‘Habanera’ y el ‘Toreador’ de Carmen, o el aria ‘Largo al Factotum’ del Barbero de Sevilla, sin olvidar algunos de los números más conocidos de zarzuela, como ‘El Dúo de la Africana’, ‘La Marchenera’, ‘Sierras de Granada’, ‘Jerez’, ‘Cádiz’ o el pasodoble de Rafaelillo el ‘Macareno’ de la zarzuela ‘El Gato montés’, que se toca en las plazas de toros de todo el mundo.

El 16 de junio, el Ayuntamiento de Comares recibirá a Orphenica Lyrá, un trío de guitarras integrado por los profesores Joaquín Cornejo (profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Granada), Jaime Cañas (profesor numerario de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Granada) e Ignacio Ábalos (profesor numerario de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de La Línea de la Concepción). Desde 1992, la trayectoria nacional e internacional de esta agrupación la ha llevado a actuar  en numerosos e importantes festivales de guitarra clásica de toda España y de países como Suiza, Suecia, Argentina o Noruega. Además, ha realizado una gira de conciertos por Finlandia, y ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española.

El 23 de junio, Almudena González y Cristina Naranjo volverán a ofrecer un concierto en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cómpeta con motivo de la Semana Cultural del municipio.

El Dúo Kam Musik volverá a actuar el 24 de junio en Campillos, concretamente en la Plaza de España, con motivo de la II Noche en Blanco del municipio.

Cerrará el ciclo una nueva edición de ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’, que volverá a sonar el 11 de agosto en la Plaza del Torreón de la Cala de Mijas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Frigiliana celebra este domingo el IV Día de la Miel de Caña y Día de las Cruces de mayo
El estudio sobre el origen de las natas en el mar impulsado por Axaragua se llevará a cabo en todo el litoral malagueño
La Junta pide al Ministerio que traslade a octubre la parada de abril para que la flota de arrastre pueda acceder a las ayudas
Frigiliana celebra este domingo el IV Día de la Miel de Caña y Día de las Cruces de mayo
El actor Alberto Amarilla llega a Vélez el próximo 28 de abril
Vélez-Málaga acoge la exposición ‘Artistas Contemporáneas’

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>