Comarca, Cultura, Sociedad, Última hora Por redaccion • 17 Abr 2017

El Reviso Flamenco de Almáchar celebra su décimo aniversario con Arcánge


Diez años llevan ya en Almáchar celebrando el Reviso Flamenco, un certamen con el que la Asociación Amigos del Flamenco y el Ayuntamiento pretenden acercar este arte a los vecinos y visitantes así como ofrecer un espacio para el disfrute de los aficionados. Este año para su décimo aniversario han cerrado la actuación del cantaor Arcángel que llevará a las tablas de la Casa de la Cultura, el espectáculo “Como llovido del Cielo”.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el vocal de Cultura, Antonio Campos; el alcalde de Almáchar, José Gámez  y Josefa Gámez, presidenta de la Asociación Amigos del Flamenco han presentado la programación de este certamen evento que tiene lugar durante dos fines de semana, repartidos entre abril y mayo.

“Desde la institución supramunicipal estamos apoyando iniciativas que hacen comarca, que ponen en valor nuestra cultura y nuestra tradición, y que se convierten en una referencia en la provincia así como un espacio de ocio”, ha subrayado Peñas.

“Desde el área de Cultura celebramos que municipios como Almáchar potencien actividades artísticas que tanto tienen que ver con nuestras raíces y que tan importantes son. De hecho, el flamenco está incluido por la Unesco, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha destacado Campos quien también ha felicitado al Ayuntamiento y a la Asociación por la puesta en marcha de iniciativas culturales de esta índole.

Por su parte, Gámez, quien ha agradecido la contribución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la implicación de la Asociación Amigos del Flamenco, de los patrocinadores, voluntarios y vecinos de Almáchar ha hecho hincapié en la importancia que tiene este certamen que “se ha convertido en cita reservada en el calendario cultural de la provincia y para los aficionados del flamenco”. “Este año todos hemos hecho un esfuerzo porque queríamos celebrar a lo grande el décimo aniversario, por eso hemos querido traer a un artista de la talla de Arcángel.  Para este espectáculo y el que le precede hemos pedido una pequeña colaboración que entendemos merece la pena ya que se trata de una de las primeras figuras del flamenco”, ha comentado el alcalde de Almáchar quien ha invitado a “todos los aficionados de la comarca y la provincia al espectáculo”. “Nuestra recomendación es que aquellos interesados en asistir vengan un rato antes para disfrutar de una visita del pueblo y degustar su gastronomía”, ha aconsejado.

El Reviso Flamenco comenzará el sábado 22 de abril a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura con el espectáculo “Herencia Gitana” en la que al cante estará Aroa Soto y al toque Rubén Portillo. A su término, el cantaor de flamenco Arcángel presentará “Como llovido del cielo” acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés. El precio de las entradas es de 10 euros, y se pueden adquirir en el Ayuntamiento y en la Asociación Amigos del Flamenco. “Son dos espectáculos muy bueno. Abrimos con el cante de una malagueña de calle Los Negros que estamos convencidos que dará mucho que hablar. Es una joven que está pisando fuerte. Todo un descubrimiento. De Arcángel sólo hay que decir que es un grande del flamenco, y que estamos muy ilusionados con que los axárquicos puedan disfrutar de él”, ha reseñado Josefa Gámez, presidenta de la Asociación Amigos del Flamenco.

La siguiente cita es el sábado 20 de mayo con “Arte y Fiesta desde Algeciras”. Al cante estarán Perico y José Lérida, “Hermanos Pañeros” y Ruben Lara al toque. El fin de fiesta llegará con la entrega del X Premio Reviso Flamenco a la Asociación Hijos de Almáchar de Barakaldo “por su contribución a la cultura almachareña”. La actuación será gratuita. “Los dos son un espectáculo. Cantan y bailan, y están gustando mucho por los escenarios que pisan”, ha asegurado.

La Casa de la Cultura tiene un aforo de 330 personas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Mancomunidadse involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
‘Clásica en la provincia’ programa un fin de semana de música clásica en Cómpeta
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
‘Clásica en la provincia’ programa un fin de semana de música clásica en Cómpeta
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga
Deportes inicia los campamentos multideportivos de verano con cerca de 1.500 inscripciones
La Mancomunidadse involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables
Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Adjudican las obras de retirada de amianto del CEIP Los Remedios de Vélez
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>