Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 3 Abr 2017

La Mancomunidad pone en marcha cursos intensivos de español para extranjeros gratuitos


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a poner en marcha cursos gratuitos de español para extranjeros destinados tanto a residentes de la comarca que tengan un nivel básico como a aquellos que necesitan el Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE) A2, obligatorio para obtener la nacionalidad española.

Se trata de una experiencia piloto que la institución supramunicipal ha querido emprender para “facilitar a los extranjeros que viven en los municipios axárquicos la comunicación con sus vecinos y para favorecer su integración en la comunidad”, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien además ha resaltado el servicio que se va a dar a los inmigrantes que quieren preparase el A2. “Esta prueba de idioma, que es obligatoria desde 2015 junto a la de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), no está al alcance de cualquiera, bien por una cuestión económica, por tiempo o porque no saben dónde acudir para preparársela”, ha agregado.

Por su parte el vocal de Formación, Juan Peñas, ha resaltado el hecho de que “la inscripción para hacer estos exámenes ya les supone un desembolso importante, por ello hemos decidido facilitar la labor a aquellos que necesiten obtenerlos y convocar cursos intensivos para prepararlos”, ha indicado.

“Los extranjeros vienen con cierta urgencia por aprender nuestro idioma puesto que viven aquí y necesitan conocerlo ya sea por motivos laborales o simplemente para desenvolverse en su vida cotidiana. Por este motivo hemos propuesto esta oferta de cursos que además de dar respuesta a una necesidad son un recurso para la integración”, ha aportado el vocal de Educación y Cultura, Antonio Campos.

El plazo para realizar las inscripciones está previsto desde el 17 al 21 de abril en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía (Avenida de Andalucía, 110. Torre del Mar) en horario de 10 a 14 horas. A partir de esa fecha habrá unas pruebas de nivel para los solicitantes, de forma que las clases comiencen el 2 de mayo y concluyan el 13 de julio. 

“Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y que se ha convertido en uno de los requisitos que el Gobierno ha establecido para que aquellas personas que procedan de países de habla no hispana puedan obtener la nacionalidad española, ha explicado Mónica Cabo, responsable del programa. “Pero además, también hay muchos extranjeros que tienen una cierta urgencia por aprender nuestro idioma, puesto que viven aquí y necesitan comunicarse ya sea por motivos laborales, para realizar cualquier trámite administrativo  o simplemente para desenvolverse en su vida cotidiana”, ha citado como ejemplos.

Los cursos tendrán una carga lectiva de 10 horas semanales (dos horas al día) y se ofertarán 30 plazas que se distribuirán según los distintos niveles.

“El enfoque de los cursos está orientado a la acción, es decir, que el alumno consiga llevar a cabo tareas concretas a través de actividades comunicativas en distintos contextos. El objetivo es que lo aprendido en las aulas lo puedan poner en práctica en su vida cotidiana de manera permanente”, ha matizado Cabo. “Asimismo, se pretenden transmitir conocimientos socioculturales para favorecer la capacidad de los alumnos de integrarse, apreciar y conocer la cultura hispánica”, ha recalcado. 

La responsable del proyecto ha indicado que la mayor parte de los centros públicos y privados que imparten cursos de español se encuentran ubicados en Málaga capital o en la Costa Occidental; y la oferta pública la componen fundamentalmente las Escuelas Oficiales de Idiomas y los ofertados por diferentes ayuntamientos. Este tipo de cursos ya lo hacen en Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.

En lo que se refiere a la oferta privada actualmente hay registradas 30 escuelas en la provincia, de las que sólo seis están en la Axarquía.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Frigiliana celebra este domingo el IV Día de la Miel de Caña y Día de las Cruces de mayo
El estudio sobre el origen de las natas en el mar impulsado por Axaragua se llevará a cabo en todo el litoral malagueño
La Junta pide al Ministerio que traslade a octubre la parada de abril para que la flota de arrastre pueda acceder a las ayudas
Rincón de la Victoria, sede nacional de Las Ciencias con el IX Encuentro del IES Bezmiliana
Sabor a Málaga, presente por cuarto año en Málaga Gastronomy Festival
Más de 150 personas participaron en los cursos de formación on-line ofertados por Juventud

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>