Infraestructuras Por redaccion • 29 Mar 2017

Rincón refuerza la atención sociolaboral a personas desempleadas en riesgo de exclusión social


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza el servicio de atención sociolaboral para personas en situación de riesgo de exclusión social gracias a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la ONG de Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación (INCIDE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y la gerente de la entidad, Albertina González, han rubricado hoy el acuerdo para dar continuidad a la prestación del servicio de forma semanal hasta diciembre de 2018 a través de una orientadora del Programa Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía desde las instalaciones municipales del área de Políticas Sociales e Igualdad.

La regidora ha explicado que “apostamos por iniciativas de empleo y mejora de la empleabilidad como pilar fundamental para trabajar con las familias en riesgo de exclusión en nuestro municipio, ya que en muchos de los casos son personas desempleadas de larga duración y con dificultades de acceso al empleo”. Anaya asegura que “la gestión de este Gobierno está volcada de manera decisiva en materias de políticas sociales con acciones especificas para conseguir la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables del municipio”.

Por su parte, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), ha explicado que “con este servicio se reforzará el trabajo realizado con las familias desde el área de Bienestar Social”.  “De igual forma se complementará el puesto en marcha sobre Acompañamiento Sociolaboral a través del Plan de Empleo Joven de la  Junta de Andalucía y de Intermediación laboral llevado a cabo por la Asociación Dyar desde el área”, ha añadido.

El servicio consiste en sesiones personalizadas orientadas a la búsqueda activa de empleo, el estudio de ofertas y pautas de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o elaborar un currículum.

La Asociación INCIDE pone a disposición del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria al amparo del programa Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, Empresas y Comercio de la Junta de Andalucía una técnica de inserción sociolaboral especializado en trabajar itinerarios personalizados con personas en riesgo de exclusión social.

Se puede acceder al servicio a través de los Servicios Sociales y Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y oficina del SAE (en los teléfonos 902 100 506/955 625 695) o vía web en www.citaempleo.es. La prestación del servicio se llevará a cabo en las instalaciones municipales del área de Bienestar Social los miércoles en horario de mañana. El servicio no supone coste alguno para el Ayuntamiento.

Para más información sobre el programa pueden contactar con las dependencias de Políticas Sociales e Igualdad en Avenida del Mediterráneo número 31. Teléfono contacto: 952978294 y mail: bienestarsocial@rincondelavictoria.es o APAL DELPHOS. Teléfonos 951 936 349/671 700 052 o en la dirección orientadelphos@rincondelavictoria.es.

Por último, la concejal ha destacado “el buen funcionamiento del servicio puesto en marcha el pasado año de manera pionera que, durante seis meses atendió a 48 personas en riesgo de exclusión social, de las cuales un alto porcentaje corresponden  a víctimas de violencia de género”.

INCIDE desarrolla programas con la población infantil, juvenil, y tercera edad en el municipio. Rincón de la Victoria se convirtió el pasado año en el segundo municipio de la comarca de la Axarquía en poner en marcha el servicio de Andalucía Orienta.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torrox proyecta nuevos espacios deportivos y creará un skate park y un campo de tiro con arco
El Gobierno licita la obra para que el edificio de Cruz Roja albergue las oficinas de la Seguridad Social
El Ayuntamiento habilita una nave para uso de Servicios Operativos y Policía Local

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>