Cultura, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 28 Mar 2017

Vélez inaugura el Museo de la Ciudad, Muvel, que recoge más 1.700 objetos de exposición


El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga Muvel, ubicado en la plaza San Juan de Dios, ha abierto hoy sus puertas tras el acto inaugural; donde se podrán contemplar más de 1.700 objetos de exposición.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), la concejal de Cultura, Cynthia García (PSOE), la delegada de Cultura, Monsalud Bautista y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, junto con miembros de la Corporación municipal, han visitado el espacio expositivo que se encuentra ubicado en el antiguo Hospital San Juan de Dios.

Moreno Ferrer ha indicado que “los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen al Muvel podrán disfrutar del rico legado que ha dejado Vélez-Málaga, supone además un espacio que va a dinamizar el centro de la ciudad, donde contamos con otros espacios expositivos como la Sala Cervantes, el Centro de Arte Contemporáneo”.

“Es un orgullo inaugurar este museo, en el que nos vemos reflejados los veleños y las veleñas, a través de nuestra Historia. Somos capital de la Axarquía, y también se ve lo que ha contribuido la comarca para hacer grande esta ciudad”, ha comentado Moreno Ferrer.

La delegada de Cultura ha señalado que “la inauguración del Muvel lo va a convertir en un referente por lo que representa”, resaltando la colaboración de la Junta de Andalucía con la cesión de piezas al espacio. “Cada pieza tiene el ADN de los veleños y las veleñas”, ha agregado.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha destacado que el museo “es una joya arquitectónica, supondrá un atractivo más para la Axarquía, y que lo va a convertir en un referente de la provincia”.

El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga se ubica en el centro de la ciudad, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios que fue fundado por los Reyes Católicos en el año 1487 como Hospital de San Marcos y que después se cedería en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios.

El coste de las obras para adaptación del inmueble han supuesto un total de 908.000 euros por parte de Diputación, y que ha permitido también la rehabilitación y conversión en distintas salas expositivas.

El Muvel cuenta con piezas arqueológicas de valor, documentos y elementos bibliográficos, fotografías y distinto material tanto del fondo municipal como provincial, así como de colecciones privadas, que refleja desde el pasado prehistórico de la ciudad hasta el siglo XX, pasando por la época fenicia, romana o la Axarquía andalusí.

Además, esta tarde a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Arqueología fenicio-púnica en la región de Vélez-Málaga y el Instituto Arqueológico Alemán: una relación de éxito (1964-2017)’ impartida por la Doctora Dirce Marzoli, directora del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

Con motivo de la apertura del museo se fomentará su divulgación a través de una campaña de promoción con elementos de merchandising, jornadas y talleres así como visitas programadas, además de un espacio en la web municipal en la sección de Cultura.

El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Se podrá solicitar más información en los teléfonos 647 212 729 y 647 212 750 o al email mvvel@velezmalaga.es

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Frigiliana celebra este domingo el IV Día de la Miel de Caña y Día de las Cruces de mayo
El actor Alberto Amarilla llega a Vélez el próximo 28 de abril
Vélez-Málaga acoge la exposición ‘Artistas Contemporáneas’
Vélez trabaja para acabar con la problemática de la cera de las procesiones en las calles
El actor Alberto Amarilla llega a Vélez el próximo 28 de abril
Vélez-Málaga acoge la exposición ‘Artistas Contemporáneas’
La Diputación pone en marcha un nuevo portal para debatir y votar propuestas sobre la provincia
La Junta reconoce como zonas cardioaseguradas a 14 nuevas instalaciones malagueñas
Arranca el ciclo ‘Jueves Muvel’ con actividades culturales durante este trimestre

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>