Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 28 Mar 2017

La Mancomunidad firma un convenio para facilitar un espacio donde realizar exámenes oficiales de idiomas


El presidente de la Mancomuniadad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha firmado un convenio con el director Acrotera Institute, Miguel Crespo, para facilitar un espacio donde realizar exámenes oficiales de idiomas. De esta forma, la institución comarcal cederá dos de sus aulas homologadas a este centro de formación para que se puedan llevar a cabo las pruebas correspondientes Telc. Ésta es una institución alemana que examina para títulos oficiales de diez idiomas

“Acrotera Institute es una empresa que tiene la certificación de calidad SICTED promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y tutelada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía desde 2014. Así que por un lado son vehículos de transmisión internacional del destino Costa del Sol Axarquía, y por otro, son un referente formativo en lo que a idiomas se refiere para todas aquellas personas de la comarca que quieran tener un título oficial de idiomas”, ha explicado el presidente quien ha destacado la importancia que tiene este tipo de enseñanzas a la hora de incorporarse el mercado laboral o para desarrollar personal.

Campos ha explicado que este centro de formación ubicado en Torre de Benagalbón requiere para la realización de los exámenes de varias aulas equipadas y homologadas (las clases se imparten en el local que tiene la empresa). También prepara a alumnos, a través de programas itinerantes, de otros municipios de la Axarquía, como Moclinejo, Amáchar, Benamocarra, La Viñuela o Alcaucín.

Así, para todas aquellas personas que tienen que examinarse para acceder a un título oficial de idioma podrán hacerlo en las aulas de Mancomunidad. “Es importante la colaboración público privada y sobre todo que facilite el acceso a cualquier servicio a nuestros vecinos”, ha añadido el presidente quien ha recordado que los estatutos de la institución recogen como objeto de la misma, “la promoción de actividades sociales, culturales y educativas así como las iniciativas empresariales que supongan el aumento de la calidad de vida de la población y potenciación de sus habitantes y que reactiven las economías locales de los municipios”.

En un principio se prevé que los exámenes sean un o dos veces al año, dependiendo de la demanda de alumnos de los distintos idiomas que actualmente se importen, sobre todo español, inglés y alemán. Las pruebas siempre se realizarán en horario de mañana.

“Estamos muy agradecidos a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía porque este convenio va a suponer poder realizar exámenes oficiales en la Axarquía de varios idiomas y de gran prestigio internacional. Están destinados tanto a las personas que están estudiando grado, a aquellas personas que quieren ser profesor de primaria, empleados de empresas que cada vez demandan más idiomas o a cualquier que quiera contar con esta titulación oficial”, ha resaltado Crespo quien ha adelantado que los primeros exámenes se podrían realizar en el mes de mayo tras la finalización del periodo de matrícula el próximo viernes. La capacidad de las aulas es de entre 30 y 40 personas.

Acrotera Institute atiende actualmente a casi medio millar de alumnos de la comarca de la Axarquía. También es centro examinador de Trinity y Cambridge y colabora con la Universidad de Salamanca en cursos internacionales.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso gratuito de Técnico en Software Ofimático

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>