Comarca, Formación y Empresa, Última hora Por redaccion • 27 Mar 2017

La Térmica presenta más de 40 cursos y talleres nuevos para los meses de abril, mayo y junio


La Térmica, Centro de cultura de Diputación de Málaga, avanza la programación del segundo trimestre de 2017 con más de 40 cursos y talleres previstos para los meses de abril, mayo y junio. Entre las novedades, talleres de pintura y nuevas tecnologías, revelado fotográfico, diseño de personajes de cómic, o ciencia y tecnología para los más pequeños. Además, el Centro continúa con sus habituales colaboraciones con organismos como la ECAM, la OFM, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto o Fuentetaja con nuevos cursos, junto a los clásicos ciclos como La Térmica Moda, Aula Savia, Slowly o MAP. Música, arte y postmedia. Las inscripciones para estos cursos ya están disponibles en la web de La Térmica.
Ciclos y colaboraciones con organismos

Para este próximo trimestre, La Térmica se prepara para ofrecer nuevas propuestas que dan continuidad a los diferentes laboratorios puestos en marcha en sus distintos ciclos.

La Térmica Moda explorará el mundo del reciclaje en el diseño de ropa con la joven marca HERIDADEGATO, los días 25, 26 y 27 de abril. El ciclo Slowly, que propone parar ante el ritmo frenético de vida impulsado por la presencia de lo digital, trae tres talleres nuevo: ‘Comunicar slow con los medios de hoy en día’ el 12 de mayo con Juan Salvador Victoria Mas, ‘Soltar para volver a la quietud’ el 20 de mayo con Rafael Naranjo y ‘Mindfulness: alumbrando la calma’ con Beatriz Rodríguez Vega el 8 de junio. Las últimas tendencias dentro del mundo del arte digital están presentes, una vez más, en MAP, con dos nuevos cursos: ‘La tentativa de agotar un espacio urbano’ impartido por Pablo Useros del 22 al 25 de mayo, y ‘Herramientas técnicas y artísticas para la escena digital’ con Rosa Sánchez y Alain Baumann del 2 al 5 de mayo.

El IEAE (Instituto de Estudios del Antiguo Egipto) oferta tres nuevos cursos con una novedad: la obtención de créditos universitarios para aquellos alumnos de la UMA que los cursen. Las propuestas para este trimestre son ‘Arte y arquitectura. Las Moradas de la Eternidad’ del 29 de mayo al 2 de junio y ‘Jeroglíficos: taller de traducción’ dividido en dos partes, del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio.

La ECAM, por su parte, presenta un curso de análisis de guión, pero específico para actores, impartido por Diego Sabanés del 12 al 15 de junio y la parte literaria de este pack de talleres está cubierta por la colaboración con Fuentetaja, gracias a la cuál se impartirán talleres con la poeta María Eloy García, los escritores Alfredo Taján, Marta Sanz y el fotógrafo Manuel Santos a lo largo del trimestre.

El Aula Savia continuará con el estudio de la perspectiva que la Medicina China ofrece sobre las estaciones. Los próximos 26 y 27 de mayo la Dra. Ana Palomo, el Dr. David Fernández y el cocinero Rafael Jiménez ofrecerán el curso de primavera-verano.

Además, tras la demanda recibida en el pasado trimestre, la cantante argentina Inés Lolago ofrecerá un curso completo sobre el ‘Yoga de la Voz’. Por su parte, la terapeuta Lourdes Trujillo imparte el curso ‘Mover la emoción’ en un total de seis sesiones que van de abril a junio.

Asimismo, el curso ‘7 artistas contemporáneos que deberías conocer’ estudiará las carreras artísticas de Hito Steyerl, Steve Mcqueen, Zaha Hadid y Miquel Barceló con Carles Guerra, Ingrid Guardiola, Anatxu Zabalbeascoa y Catalina Cantarellas Camps, respectivamente.

Por último, la gastronomía desde una perspectiva de estudio de tendencias y de cocina internacional, vuelve a estar presente con los cursos Cocinando en La Térmica. Carlos Navarro Björk imparte un curso de sopas de ramen el 27 de abril, y Antonio Campos nos introducirá en la cocina de Vuelta y media, el 18 de mayo.

Además, el curso de iniciación a al cocina con Pepekitchen vuelve a celebrarse, esta vez todos los viernes de abril y mayo. Además, Huertum ofrece un curso complementario a esto bajo el título ‘Huertas en la ciudad’ y se centrará en los huertos urbanos con frutas y hortalizas de verano, los días 11, 12 y 13 de mayo.
Otros cursos y talleres

Este trimestre, La Térmica colabora con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, que ofrecerá un Workshop de locución y doblaje que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de abril.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrecerá también un curso magistral de dirección de orquesta que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio, impartido por Manuel Hernández Silva. Por otra parte,  Antonio Morales vuelve a La Térmica con nuevo curso de ballet clásico: ‘Una mirada a las sensibilidades’ impartido junto a Elena Diéguez del 9 al 11 de junio y Málaga Swing comienza esta semana con los distintos cursos de ‘Lindy hop’ con todo tipo de niveles.

La imagen y el diseño estarán presente con el curso de iniciación a la serigrafía que imparte Print Club Málaga, el próximo 13 de mayo, el curso de diseño de personajes de cómic impartido por el dibujante malagueño Pablo Burgos Guerrero, o los cursos sobre revelado fotográfico y pinturas y nuevas tecnologías, que impartirán los Creadores de La Térmica, Fernando Clemente y Mac Svary,  respectivamente.

La Térmica Mini

Niños y adolescentes tienen su propio espacio en La Térmica que como novedades en este segmento presenta el curso ‘Mundo curioso’ una forma divertida de aprender ciencia y tecnología a lo largo del trimestre, para grupos de 5 a 9 y de 10 a 16 años.

El taller ‘Educación emocional mediante la creación’ está dirigido a niños de 6 a 8 y de 9 a 12 años, para conocer las emociones, aprender a expresarlas y gestionarlas de la forma más sana, creando y divirtiéndose durante el aprendizaje.

Además, este trimestre también se desarrollarán los habituales cursos de Robotix y ArqKids, en distintos formatos.

La Escuela de Bicis irá dirigida para todos aquellos que comienzan esta aventura sobre ruedas, o Pequéologos, el curso favorito de los futuros arqueólogos de La Térmica, y ‘El proceso creativo’, un nuevo taller dirigido busca iniciar a niños y adolescentes de entre 5 y 15 años en el mundo de los grandes maestros de la pintura o la escultura contemporáneas de manera práctica y vivencial, pasando por Monet, Picasso o Andy Warhol a lo largo del trimestre, son algunas propuestas.

Las inscripción a todos estos cursos y talleres ya está disponible a través de la web de La Térmica www.latermicamalaga.comhttp://www.latermicamalaga.com.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El estudio sobre el origen de las natas en el mar impulsado por Axaragua se llevará a cabo en todo el litoral malagueño
La Junta pide al Ministerio que traslade a octubre la parada de abril para que la flota de arrastre pueda acceder a las ayudas
La Axarquía acudirá a la B-Travel para despertar mayor interés entre los visitantes catalanes
Rincón de la Victoria, sede nacional de Las Ciencias con el IX Encuentro del IES Bezmiliana
Sabor a Málaga, presente por cuarto año en Málaga Gastronomy Festival
Más de 150 personas participaron en los cursos de formación on-line ofertados por Juventud
El Centro de Arte Contemporáneo inaugura hoy la muestra de José Bonilla Peña
Periana refuerza el valor patrimonial y económico de su producto emblemático en el XVIII Día del Aceite Verdial
Vélez acogerá el ‘Gran juego cultural Ciudad + Joven’ para poner en valor el patrimonio de la ciudad

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>