Comarca, Infraestructuras, Última hora Por redaccion • 27 Mar 2017

La Diputación aprueba 22 obras del PFEA por un valor de más de 1.600.000 euros


La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga celebrada el pasado 22 de marzo, ha aprobado subvenciones por un valor de 1.683.560,88 euros para invertir en los municipios de Alameda, Alcaucín, Alfarnatejo, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Almargen, Árchez, Casabermeja y Bobadilla Estación, en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Los proyectos impulsados por la Diputación están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos y acerados; limpieza viaria y de instalaciones; y poda de árboles, entre otras actuaciones.

El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha recordado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que supen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas.

Estos 22 proyectos supondrán, tal y como ha informado el presidente, la contratación de 861 personas. Durante 2017, la Diputación de Málaga destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.
Plan Primera Oportunidad

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha concedido las primeras ayudas a las empresas que participan en el Plan Primera Oportunidad, una iniciativa de la Diputación de Málaga para promover el empleo juvenil dirigida a graduados y licenciados universitarios menores de 30 años. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la CEM, la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga participan también en este plan.

Se trata de ayudas a las empresas Don Villas, Ingeniería e Integración Avanzadas (INGENIA) y THT, que suman un global de 36.000 euros. Además, la Diputación está tramitando actualmente ayudas para una treintena de empresas que participan en la iniciativa.

Este plan permitirá formalizar contratos en prácticas que oscilarán entre seis meses y un máximo de un año, y contempla que la Diputación correrá con el 70% del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social, en tanto que las empresas asumirán el 30%.

En sentido, la Diputación y CEM firmaron a finales del año pasado un acuerdo que establece que esta participe como entidad colaboradora en la gestión y ejecución de este plan, difundiendo el programa entre empresarios, autónomos y profesionales de la provincia.

Igualmente, la patronal que agrupa a los empresarios malagueños colabora con la UMA y la UNED en la selección de los universitarios, que deben inscribirse a través de la plataforma ICARO.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Frigiliana celebra este domingo el IV Día de la Miel de Caña y Día de las Cruces de mayo
El estudio sobre el origen de las natas en el mar impulsado por Axaragua se llevará a cabo en todo el litoral malagueño
La Junta pide al Ministerio que traslade a octubre la parada de abril para que la flota de arrastre pueda acceder a las ayudas
Vélez trabaja para acabar con la problemática de la cera de las procesiones en las calles
Torrox proyecta nuevos espacios deportivos y creará un skate park y un campo de tiro con arco
El Gobierno licita la obra para que el edificio de Cruz Roja albergue las oficinas de la Seguridad Social
La Diputación pone en marcha un nuevo portal para debatir y votar propuestas sobre la provincia
La Junta reconoce como zonas cardioaseguradas a 14 nuevas instalaciones malagueñas
Arranca el ciclo ‘Jueves Muvel’ con actividades culturales durante este trimestre

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>