Cultura, Economía y empleo, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 22 Mar 2017

El Ayuntamiento iniciará una campaña de promoción del Museo de Vélez-Málaga, Muvel


El Ayuntamiento iniciará una campaña de promoción del Museo de Vélez-Málaga, Muvel, ubicado en la plaza de San Juan de Dios y que abrirá al público a partir de la próxima semana. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Cynthia García (PSOE), han informado sobre el espacio museístico cuya inauguración tendrá lugar el día 28 de este mes a las 12:00 horas.

El regidor veleño ha indicado que “este Gobierno sigue en la línea de fomentar un municipio que ofrezca tanto a sus vecinos y vecinas como a los visitantes una muestra de su Historia y que exponga el rico patrimonio cultural y monumental de la capital de la Axarquía”.

Moreno Ferrer ha indicado que “el Muvel es un espacio que pone en valor el legado de Vélez-Málaga así como los distintos episodios que se vivieron en nuestra ciudad, y que contribuirá a dinamizar nuestro centro histórico, a la creación de empleo y que podamos atraer a nuestra ciudad a visitantes que también vienen por la oferta de sol y playa”.

La edil de Cultura ha recordado que el Museo de la Ciudad “viene a sumarse a otros espacios y salas como el Centro de Arte Contemporáneo, la sala Cervantes o el Museo de Semana Santa; entre otros”, informando que cuenta con una superficie expositiva de más de 800 metros cuadrados “siendo un referente en la comarca de la Axarquía y la provincia”.

La campaña contará con la elaboración de merchandising sobre el museo con llaveros, mecheros y marcapáginas, así como la colocación de mupis informativos con el horario de apertura y la creación de perfiles propios en redes sociales.

Además, en la sección de Cultura de la página web municipal del Ayuntamiento se habilitará un apartado sobre el Museo, y se programarán durante en las próximas semanas visitas dirigidas a los centros educativos del municipio, así como talleres y ciclos.

El mismo día de la inauguración por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Arqueología fenicio-púnica en la región de Vélez-Málaga y el Instituto Arqueológico Alemán: una relación de éxito (1964-2017) impartida por la Doctora Dirce Marzoli, directora del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga se ubica en el centro de la ciudad, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios que fue fundado por los Reyes Católicos en el año 1487 como Hospital de San Marcos y que después se cedería en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios.

El coste de las obras para adaptación del inmueble han supuesto un total de 908.000 euros por parte de Diputación, y que ha permitido también la rehabilitación y conversión en distintas salas expositivas.

El Muvel cuenta con un total de 1.700 objetos de exposición, entre los que se encuentran piezas arqueológicas de valor, documentos y elementos bibliográficos, fotografías y distinto material tanto del fondo municipal como provincial, así como de colecciones privadas.

El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Se podrá solicitar más información en los teléfonos 647 212 750 y 647 212 750.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Sedella rinde tributo a los trabajos tradicionales del campo en la V edición del Día de la Trilla
‘Clásica en la provincia’ programa un fin de semana de música clásica en Cómpeta
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria formaliza la modificación de los préstamos ICO para mejorar la Tesorería
EMVIPSA presenta las bolsas de auxiliar de ayuda a domicilio
Más de 500 trabajadores empleados a través del PFEA en Frigiliana y Torrox
Las playas de Torre del Mar y Benajarafe ondean la bandera azul
La playa de Almayate El Hornillo tendrá una zona de botadura de embarcaciones
Modestia Aparte, Amistades Peligrosas, Cómplices y Trogloditas actuarán en el Festival Pop de Torre del Mar
La Diputación entrega a 13 municipios planes para emergencias, autoprotección y prevención de incendios forestales
Adjudican las obras de retirada de amianto del CEIP Los Remedios de Vélez
La videocreación educativa andaluza se cita nuevamente en Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>