Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 14 Mar 2017

Rincón colabora con la Asociación Infania en el programa de apoyo para menores y familia


La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de Victoria a través de un acuerdo de colaboración con la Asociación Infania está desarrollando un programa de apoyo para menores y familias del municipio, según indica la edil del área municipal, Yolanda Florido (PSOE).

Se trata de una serie de acciones y talleres que se complementan con el programa de refuerzo educativo para Primaria, apoyo en Logopedia y atención psicosocial que se están llevando a cabo en las instalaciones del área de Bienestar Social y CEIP Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria. Próximamente se iniciaran los talleres de materno infantil y “Aprender juntos, crecer en familia”. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importante labor que desarrolla la Asociación sin ánimo de lucro, Infania en el municipio”junto a las políticas de acción social en apoyo a menores, adolescentes y familias garantizando la igualdad de oportunidades en la población de mayor vulnerabilidad”. 

El programa de refuerzo de Educación Primaria, financiado a través del Plan de Rescate Social y gestionado a través de Infania, “se ha puesto en marcha por primera vez en esta legislatura y dado el éxito que ha obtenido hemos ampliado el número de plazas”, ha indicado la edil, quien ha explicado que la acción tiene entre sus objetivos promover y apoyar su desarrollo educativo desde un modelo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

Se continúa con el servicio de Logopedia con una atención grupal de menores de 9 años con dificultades en el lenguaje destinado a familias usuarias del Área de Bienestar Social. Durante el año 2016 participaron un total de 8 menores.

El Taller Materno Infantil, que comenzará en el mes de abril, es un proyecto de intervención temprana cuya finalidad es la de fortalecer la relación afectiva de familias con sus bebés para conseguir un adecuado desarrollo evolutivo de los mismos. La edil ha explicado que con estos talleres pretendemos ofrecer un apoyo social cercano y accesible que facilite a las familias actitudes, habilidades y capacidades adecuadas para el cuidado de los bebés. El pasado año 7 familias participaron en estos talleres.

“Aprender juntos, crecer en familia” es un programa de la Obra Social “La Caixa” que tiene como objetivo la promoción del desarrollo y de la convivencia familiar en la transición de los 6 a los 12 años mediante el fomento de las relaciones positivas entre familias e hij@s de acuerdo con el ejercicio de una parentalidad positiva. Las actividades que también darán comienzo en abril tienen como finalidad el contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación. El programa va dirigido también a los niños y niñas. Una docena de familias participaron el año pasado de la iniciativa.

El servicio de Logopedia, el Taller Materno Infantil y “Aprender juntos, crecer en familia” forman parte de las acciones incluidas en el programa Caixaproinfancia de la Obra Social La Caixa.

La Asociación Infania está incluida dentro de la Red Caixaproinfancia que tiene como objetivo atender las necesidades de la población en situación de pobreza.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El PP acusa a Ahora Rincón de contratar a una hermana de una diputada nacional de Podemos
El estudio de viabilidad propone instalar el Mercado Municipal de Abastos en el centro
El PSOE rechaza la moción de censura en Rincón y la achaca a “intereses personales y económicos”
Vélez se acoge a las ayudas del IAJ para asociaciones y la creación de empresas
Vélez aborda en la Comisión de la Memoria Histórica la nomenclatura en distintas calles
Torrox pide la retirada de un cartel anunciador por no considerar adecuado su contenido

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>