Comarca, Sociedad Por redaccion • 9 Mar 2017

Más de 3.000 menores de centros educativos de la provincia participarán en la campaña ‘Sabor saludable con Peneque’


Más de 3.000 menores de centros educativos de la provincia participarán en la campaña ‘Sabor saludable con Peneque’ de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia. La mascota de la marca malagueña se unirá a la popular marioneta Peneque el Valiente para divulgar entre los más pequeños los beneficios de la alimentación saludable.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a Miguel y Antonio Pino, responsables de Producciones Infantiles Miguel Pino, quienes dan vida a Peneque el Valiente y ahora también a la mascota de ‘Sabor a Málaga’, Coqui.

El diputado ha explicado que la marca ‘Sabor a Málaga’ siempre ha tenido entre sus objetivos la divulgación de la dieta mediterránea y de los productos autóctonos de la provincia entre los escolares. “Es importante que desde muy pequeños nos concienciemos de que tenemos productos de calidad y de que son saludables”, ha expresado Florido, que ha precisado que se trata de “acercar el conocimiento de nuestros productos a los malagueños del futuro” y de que “sean los propios pequeños, a través de este tipo de mensajes, los que pidan a sus familias y colegios esa dieta saludable”. El objetivo es poner valor ese aspecto saludable de los productos de la provincia, pero también concienciar sobre el empleo y riqueza que se generan al consumirlos, de forma que la iniciativa ayude a “garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad del trabajo de las casi 15.000 familias de la provincia que trabajan en el sector agroalimentario”.

Florido ha recordado que fueron los escolares de la provincia los que eligieron a la mascota de ‘Sabor a Málaga’ en un concurso celebrado hace años. Este simpático personaje ha sido la referencia infantil de los productos ‘Sabor a Málaga’ en talleres, ferias, fiestas singulares y la Cabalgata de Reyes Magos.

Ahora, Coqui se ha aliado con Peneque el Valiente, uno de los personajes de ficción más famosos del país, conocido en otros lugares del mundo como Miami o Nueva York, de donde acaba de regresar.

Antonio Pino ha explicado que Producciones Miguel Pino, fundada en 1959, lleva más de 50 años haciendo producciones en el ámbito del entretenimiento familiar, y ha expresado que para ellos es “una gran alegría” dar vida a Coqui (hasta ahora un personaje corpóreo) en el teatro de marionetas, una de las técnicas teatrales más antiguas.

“Lo más divertido es aprender con una sonrisa”, ha manifestado Miguel Pino, que ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “enseñar a los niños y educarles en unos valores de alimentación saludables, apoyados en lo más importante: el sabor de Málaga”. De este modo, los productos de la provincia “van a formar una base sólida para que los niños configuren ese plato equilibrado”.

Para ello contarán con la ayuda de Peneque el Valiente y Coqui, que visitarán una veintena de centros educativos de la provincia, la mayoría de municipios menores de 20.000 habitantes, pero también algunos municipios mayores y la capital.

Se pone así en marcha una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que espera recorrer en los próximos años toda la provincia “compartiendo la sonrisa y el sabor saludable”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

‘Sabor a Málaga’ respalda la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’
El 10,4% de las donaciones de sangre en la provincia se registran en la comarca de la Axarquía
La empresa Salamandra Rural ha recibido el certificado de calidad SICTED para sus casas rurales
Vélez se acoge a las ayudas del IAJ para asociaciones y la creación de empresas
Vélez aborda en la Comisión de la Memoria Histórica la nomenclatura en distintas calles
Torrox pide la retirada de un cartel anunciador por no considerar adecuado su contenido

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>