Medio Ambiente, Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 7 Mar 2017

Rincón de la Victoria prorroga el plazo para registrar el ADN de los perros hasta septiembre


La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ampliación del plazo para identificar a los perros mediante la obtención de su huella genética, Pedro Fernández Ibar (IU), quien ha informado que se va a publicar un Bando Municipal para informar a la ciudadanía.

El responsable del área ha explicado una vez entró en vigor la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales el pasado 24 de septiembre que marcaba un plazo de cuatro meses para realizar dicha prueba del ADN, “hemos decido prorrogar los plazos establecidos, entre otros motivos debido al retraso de la plataforma de pago que ha habilitado el Colegio de Veterinarios de Málaga”. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado “nuestro compromiso de gobierno para regular, prevenir y garantizar unas adecuadas condiciones de vida para la protección y la tenencia responsable de la mascota, dando cumplimiento a la declaración aprobada a inicio de legislatura de Rincón de la Victoria `Ciudad Amiga de los Animales´”.

Rincón de la Victoria es uno de los municipios pioneros en la puesta en funcionamiento del sistema de identificación que pretende evitar el abandono de camadas, fraudes en la identificación, así como localizar a los propietarios de las mascotas que ensucien la vía pública.

Según ha indicado el edil, el ciudadano deberá dirigirse a la página Web del Colegio de Veterinarios de Málaga en la sección ADN, desde la cual accederá a la pasarela de pago. El coste de la identificación será de 35 euros. Una vez realizado el pago por distintos métodos, obtendrá un justificante con el cual podrá acudir a su veterinario, quien se encargará del resto de los trámites.

Los aspectos más importantes que recoge la nueva ordenanza son: la inscripción automática en el Registro Municipal de Animales de Compañía, de aquellos mascotas identificadas mediante la implantación de chip o transponder inscritas en el RAIA ahorrando un trámite al ciudadano quien sólo deberá inscribir a los potencialmente peligrosos.

Por su parte, el concejal ha indicado que “ponemos en marcha una campaña informativa en las próximas semanas colocando un nuevo distintivo en los edificios públicos municipales referente a la admisión o prohibición de entrada de animales, y la condiciones en las que pueden hacerlo”.

Además, también se va a realizar una campaña informativa en los establecimientos de restauración del municipio, ya que en la Ordenanza Municipal se introduce la posibilidad de estancia de animales en las terrazas de los establecimientos, repartiendo un distintivo sobre la admisión o prohibición de ello.   También se van a instalar paneles informativos en los parques caninos sobre las normas que se deben cumplir en ellos y se va a proceder a colocar pipicanes en los mismos con dispensadores de bolsas.

Por otro lado, una patrulla de Policía Local va a realizar controles aleatorios en la vía pública para avisar y sancionar a los propietarios de perros que no recojan los excrementos. Junto a ello, se va a hacer una campaña con carteles en la vía pública sobre la concienciación de lo importante que es tener un municipio libre de excrementos caninos. El lema es “Suerte es tener calles limpias”. 

El pasado mes de noviembre, desde el área de Sanidad y Consumo se editó 5.000 dípticos y flyers con las principales novedades del nuevo documento como es el perfil de ADN, el método Captura-Esterilización y Suelta (CES) identificando la colonia felina que será gestionada por voluntariado, así como una serie de obligaciones que debe de cumplir el ciudadano con su mascota.

En octubre de 2015, Rincón de la Victoria se declara “Ciudad Amiga de los Animales” y adquiere el compromiso de desarrollar una Ordenanza Municipal que responda a estas necesidades. En enero de 2016 se acuerda con el Colegio de Veterinarios de Málaga para la identificación de los animales de compañía, y en septiembre de este mismo año entra en vigor la ordenanza que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). El documento fue consensuado previamente con el  sector de veterinarios del municipio, asociaciones y protectora de animales y ciudadanía en general.

La Ordenanza Municipal puede consultarse en la página Web oficial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: http://www.rincondelavictoria.es/contenido/datos/normativa-municipal/OM-Proteccion-y-tenencia-animales-RVRIA.pdf

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación invertirá este año 9,3 millones de euros en abastecimiento, saneamiento y depuración
El Ayuntamiento saca a licitación pública los servicios de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia de las playas
Medio Ambiente inicia un plan de choque de desratización y desinsectación en Vélez-Málaga
El PP acusa a Ahora Rincón de contratar a una hermana de una diputada nacional de Podemos
El PSOE rechaza la moción de censura en Rincón y la achaca a “intereses personales y económicos”
PP, Ciuadadanos y PA registran una moción de censura en Rincón de la Victoria
Vélez se acoge a las ayudas del IAJ para asociaciones y la creación de empresas
Vélez aborda en la Comisión de la Memoria Histórica la nomenclatura en distintas calles
Torrox pide la retirada de un cartel anunciador por no considerar adecuado su contenido

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>