Comarca, Turismo Por redaccion • 3 Mar 2017

La Axarquía asiste a la ITB para captar nuevos turistas alemanes atraídos por la ‘seductora’ Costa del Sol


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2017 que se celebra del 8 al 12 de marzo para promocionar el destino que conforman los 31 municipios de la comarca. Asistirá en el marco de Turismo Andaluz y dentro del expositor del Costa del Sol Málaga desde donde mostrará al público asistente y a los profesionales del sector, los atractivos de la Costa del Sol Axarquía cuya fortaleza pasa por la gran variedad de recursos que posee.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el vocal de Turismo, Juan Peñas y el presidente de APTA, Rafael Torrubia (PSOE), han presentado esta mañana la agenda y los materiales con los que asistirán ambos organismos junto al CEDER a la ITB. “Nuestro punto fuerte es la excepcionalidad que tiene la comarca con respecto a otras por su variada oferta turística y la amplitud de recursos que posee. Tenemos 45 kilómetros de playas que contrastan con el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara, el de los acantilados de Maro y Cerro Gordo, y el pantano de La Viñuela. Nuestros pueblos muestran una historia y un patrimonio de siglos ligados al legado andalusí repleto de tradiciones y de una gastronomía que cada año atraen a más gente”, ha destacado el presidente quien ha recordado que el objetivo es “captar a los turistas alemanes que se sienten atraídos por la seductora Costa del Sol”.

En este sentido, el vocal de Turismo ha detallado que los visitantes alemanes suponen el segundo mercado emisor, después del británico, representando un 11,4 por ciento de los turistas que llegan a la Axarquía. “En el último año la Costa del Sol está experimentando un crecimiento del público alemán que debemos aprovechar. Ya son muchos los que nos visitan pero tenemos que mejorar esas previsiones. Somos un destino único pero además es que tenemos todo lo que este tipo de viajeros busca a la hora de plantear sus vacaciones”, ha señalado Peñas quien ha informado que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía estará en todos los actos que programe tanto Turismo Andaluz como los que organice la Diputación Provincial de Málaga. Además hay programados encuentros con touroperadores y otros agentes del sector.

“Abrimos una puerta a la Axarquía desde Berlín. Vamos con la ilusión de romper el reto de visitantes alemanes a nuestra comarca porque tenemos mucho que ofrecer y de mucha calidad. Desde nuestra forma de vida, a nuestro clima pasando por nuestras tradiciones, nuestros cultivos, nuestras playas o nuestra montaña”
, ha resaltado el presidente de APTA quien ha subrayado la idoneidad de este destino para el turismo familiar.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acude con los mapas turísticos de las cinco rutas editado en alemán. Éste incluye información relativa a los puntos de interés de cada uno de los municipios, equipamientos culturales, medio ambientales deportivos y comerciales; infraestructuras, hoteles y restaurantes. Además tiene una reseña de la ruta Mudéjar, del Sol y el Aguacate, del Sol y el Vino, del Aceite y Los Montes, de la Pasa -; de los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios de la comarca; de las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés. También ofrece recomendaciones culturales y medioambientales.

Peñas ha informado que también se repartirá el folleto turístico en formato A4 con doce páginas en las que aparecen más fotografías de los recursos naturales, del patrimonio, la gastronomía y las fiestas de la comarca. Incluye textos explicativos en alemán, inglés, español y francés. “Independientemente de estos que recogen la oferta turística de la comarca llevamos los individuales que han confeccionado tanto los municipios de costa como los de interior”, ha informado.

También se repartirá merchandising que contiene una bolsa- mochila, un bolígrafo y una camiseta con el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

800 personas podrán participar en las rutas senderistas que organiza la Diputación esta primavera
‘La Heráldica de los municipios malagueños’ recoge las anécdotas y singularidades de los escudos de la provincia
Axaragua apuesta por el valor de las aguas recicladas y por las campañas de sensibilización
La Axarquía viaja a la Sebatur para mostrar la ’singularidad’ que distingue a esta comarca malagueña
Torrox visualiza su posición de liderazgo en Berlín con el mayor ‘Oktoberfest’ del sur de Europa
Torrox Costa presenta una imagen renovada de cara al inicio de la temporada alta turística

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>