Comarca, Cultura, Sociedad, Última hora Por redaccion • 2 Mar 2017

La V Bienal de Arte Flamenco contará con más de 300 artistas, 87 espectáculos y un centenar de actividades paralelas


La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que arrancará el viernes 3 de marzo contará con más de 300 artistas, 87 espectáculos y un centenar de actividades paralelas. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en la presentación de la programación que se desarrollará entre el 3 de marzo y el 9 de septiembre, acompañado de varios de los artistas que actuarán: La Lupi, Úrsula Moreno, Juan de Juan, Bonela Hijo, Luisa Muñoz, Rocío Santiago, Juani Santiago y La Boterita.

La gala inaugural será en el Teatro Cervantes de Málaga, a partir de las 19:30 horas, con el espectáculo ‘La Paula’, producido por la propia Bienal, y que propiciará el reencuentro de La Lupi con Miguel Poveda en un escenario, junto a otros artistas invitados como el bailaor Juan de Juan o la cantaora Virginia Gámez. Las entradas están agotadas.

Previamente, antes del espectáculo, en el acto institucional, tomará ‘La Voz del Flamenco’ Salvador Pendón, expresidente de la Diputación, maestro y experto en flamenco, y se le tributará un homenaje de reconocimiento a Antonio de Canillas con la entrega de una estatuílla que ha sido especialmente creada para la Bienal por el escultor mairenero Jesús Gavira.

Bendodo ha explicado que en los seis meses de programación se organizarán más de un centenar de actividades paralelas, entre exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y discos, rutas flamencas por la ciudad, clases magistrales, jornadas gastronómicas y una pasarela de moda flamenca. “Es una programación muy amplia en el tiempo y en el espacio”, ha subrayado.

Espectáculos y estrenos

La V Bienal de Arte Flamenco también coproduce el espectáculo ‘Torera’, que estrenará Úrsula Moreno y su compañía en el mes de junio en el Teatro Cervantes, y el de ‘Sabor a Málaga’, que reúne a artistas de la talla de La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Rocío Santiago, El Remache y Cristóbal García, entre otros.

Bendodo ha anunciado que para cerrar la Bienal el 9 de septiembre se está trabajando en el montaje del espectáculo ‘Mairena Sinfónico’, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial,  Farruquito, José Valencia y Jesús Méndez.

Por otro lado, la Bienal será escenario de los estrenos de ‘Biznaga’, de Luisa Palicio; ‘Cálalo’, de la malagueña Irene Lozano afincada en Suiza; ‘Recordando a El Chino’, de Bonela Hijo’, ‘Reyes del Flamenco’, con Antonio Reyes y su familia, y ‘Edipo’, con La Farruca y El Carpeta.

Artistas invitados y presupuesto

La programación contará con otros artistas de relieve como Marina Heredia y Dorantes, Argentina, Arcángel y Patricia Guerrero, Antonio El Pipa, Manuel de la Curra, Paco Montalvo y la Ópera FlamencaCarmen’. Además, se programarán espectáculos en lugares tan singulares de la provincia como el Faro de Torrox, las cuevas rupestres de Coín, Castillo de Gibralfaro, las Murallas del Carmen de Ronda, la Cueva de Nerja o el Corralón de Santa Sofía.

La Diputación aporta a la Bienal 300.000 euros y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Sevillana Endesa y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Diario Sur, Canal Sur, Hotel AC Marriot y Restaurante Lo Güeno.

El presidente de la Diputación agradeció también la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, y de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Málaga, la Escuela de Flamenco de Andalucía y la Federación Provincial de Peña Flamencas de Málaga.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

800 personas podrán participar en las rutas senderistas que organiza la Diputación esta primavera
‘La Heráldica de los municipios malagueños’ recoge las anécdotas y singularidades de los escudos de la provincia
Axaragua apuesta por el valor de las aguas recicladas y por las campañas de sensibilización
Abierto el plazo de inscripción para el desfile de tronillos Ciudad de Vélez-Málaga
‘La Heráldica de los municipios malagueños’ recoge las anécdotas y singularidades de los escudos de la provincia
El Museo de Nerja, presente en V Congreso Internacional de Historia de la Arqueología
Abierto el plazo de inscripción para el desfile de tronillos Ciudad de Vélez-Málaga
El alcalde de Vélez inaugura las primeras jornadas sobre recursos para personas con enfermedad mental
‘La Heráldica de los municipios malagueños’ recoge las anécdotas y singularidades de los escudos de la provincia
Abierto el plazo para solicitar las ayuda al viñedos para la campaña 2017
800 personas podrán participar en las rutas senderistas que organiza la Diputación esta primavera
El Museo de Nerja, presente en V Congreso Internacional de Historia de la Arqueología

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>