Formación y Empresa, Infraestructuras, Vélez-Málaga Por redaccion • 22 Feb 2017

Inician las obras del centro de iniciativas empresariales del antiguo mercado de San Francisco


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado esta semana las obras de adecuación del antiguo mercado de San Francisco para convertirlo en un novedoso centro de iniciativas empresariales. La concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA), han visitado esta mañana las actuaciones que se están efectuando en la primera planta del emblemático edificio.

Roberto ha señalado que “se trata de una actuación financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que consiste en adaptar la parte baja del antiguo mercado de San Francisco en un centro de iniciativas empresariales”, añadiendo que “el proyecto tiene un presupuesto cercano a los 900.000 euros, que dista mucho de la cifra que daba el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. Es evidente que falta mucho en este edificio y que los 60.000 euros de los que hablaba el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, no cuadran de ninguna forma”.

“Estamos ante un proyecto precioso y muy ambicioso, diseñado por el prestigioso arquitecto Miguel Seguí y que será una realidad en breve. Además, este equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante y para minimizar costes en la obra se efectuará por administración a través de los trabajadores de las cuadrillas municipales y de los planes de empleo”, ha indicado la edil.

María José Roberto ha asegurado que “el objetivo es que el centro de iniciativas empresariales dinamice todo el entorno del barrio de San Francisco y todo el municipio, convirtiéndose en todo un referente a nivel provincial económico y turístico”.

“El proyecto consta de diferentes fases, una de ella es la implantación de un vivero de empresas que se dedicará a la hostelería en el ala derecha de la planta baja; en el fondo del patio se instalarán también nuevas empresas relacionadas con la artesanía, el turismo y la gastronomías”, ha cometado Roberto.

La edil ha resaltado además “que en la parte izquierda de la entrada al mercado queremos que se destaquen tres sectores económicos muy importantes para nuestra ciudad como son los productos de la tierra a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, en la que también haya una representación del potencial económico internacional a través de los subtropicales, y un espacio último para la denominación ‘Municipio de Interés Artesanal’ otorgado por la Junta de Andalucía. A todo ello hay que sumar un espacio multidisciplinar que irá equipado con un aula de cocina y con todo el equipamiento necesario para cursos, máster y formación de diferentes áreas económicas”.

En el antiguo mercado de San Francisco se adjudicarán hasta 14 espacios, 7 de ellos exclusivos para la hostelería. Además del espacio para el alojamiento de empresas, el edificio cuenta con zona administrativa, sala de reuniones, sala de usos múltiples, espacio central común, zona de almacén, vestuarios y servicios.

Podrán ser beneficiarios del uso del espacio las empresas de reciente creación, no pudiendo alojarse en las instalaciones del antiguo mercado de San Francisco aquellas empresas que, en la fecha de la cesión, tengan una antigüedad superior a 24 meses, así como las empresas nuevas o personas emprendedoras que comiencen su actividad económica. Además deberán pertenecer a los sectores turísticos, hosteleros, artesanal, alimentarios, gastronómicos o sus empresas auxiliares.

Los interesados pueden mostrar su interés y solicitar más información en el edificio del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM) sito en calle José de Ribera, 5 en Vélez-Málaga en el teléfono 952 50 25 00 o enviando un email a desarrollo@velezmalaga.es; así como en el edificio de Iniciativa Urbana situado en calle San Francisco, en el teléfono 951 28 43 40 o través del email iniciativaurbana@detodalavilla.es. No obstante, todas las personas y empresas que muestren su interés y cumplan los requisitos deberán también solicitarlos con posterioridad a la apertura de la convocatoria.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torre del Mar abre el plazo de inscripción para 10 cursos de formación online
Los cursos de Formación Profesional para el Empleo se reanudan en Andalucía
Imparten talleres de inserción sociolaboral para los beneficiarios de las ayudas económicas
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar culmina la remodelación de la plaza de calle Acequia
El PSOE exige a Fomento que ponga pantallas para mejorar la seguridad de los vecinos que viven debajo del viaducto de Totalán en la A7
Educación adjudica por más de 4,3 millones de euros el IES de Torre de Benagalbón
Adjudican el servicio de control de plagas urbanas y legionela en instalaciones municipales
Vélez-Málaga inaugura una exposición itinerante sobre deporte y homofobia
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar culmina la remodelación de la plaza de calle Acequia

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>