Economía y empleo, Rincón de la Victoria Por redaccion • 22 Feb 2017

Delphos activa el I Plan de Formación para desempleados mediante los Presupuestos Participativos


La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Fundación Laboral de la Construcción ha presentado hoy un Plan Formativo dirigido a personas desempleadas en el sector de la jardinería, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en el municipio a través de los Presupuestos Participativos con un coste inversor de 10.000 euros “que va a permitir una salida laboral para la población desempleada ante una creciente demanda del sector de jardinería”.

El edil ha dicho que este Plan Formativo está enmarcado en la labor que desempeña APAL Delphos para el fomento del empleo, la mejora de la empleabilidad, la formación y la cualificación. “Actualmente tenemos puesto en marcha el proyecto de Lanzadera de Empleo, el Plan Incorpora, becas de idiomas en fase de selección, en marzo iniciaremos el Plan Orienta, y nuevos cursos de idiomas, informática y atención sanitaria para abril, entre otros que vamos a desarrollar durante todo el año”, ha expuesto.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha destacado “la importancia de la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos como una herramienta para la participación real de la población en las políticas que desarrolla el Ayuntamiento”, al tiempo que ha mostrado su satisfacción “por simbolizar con esta acción un hecho muy importante como es la participación y sinergia que se crea al trabajar  en conjunto entre la población civil, técnicos, gestión políticas y entidades colaboradoras”.  

El plan de formación consta de 6 cursos: Uso y manejo seguro de la maquinaria básica de jardinería ( 20 horas) que se impartirá del 13 al 17 de marzo y que partir de hoy y hasta el 8 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud. Los siguiente cursos son: Trabajo en altura de poda y desramado de árboles; Manejo y mantenimiento desbrozadora y motosierra; Jardinería. Mantenimiento de parques y jardines. Poda; Prevención riesgos laborales para trabajos de jardinería y zonas verdes; y Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

El concejal de Participación Ciudadana, Oscar Carrascosa (AHORA RINCÓN),  ha dicho que “esperamos que estos cursos de formación realizados a través de Presupuestos Participativos logren buenos resultados ya sea a través del autoempleo o en empresas”. El edil ha explicado que “vamos a seguir dando pasos para impulsar el empleo y avanzando hacía una democracia más participativa”.  

Por su parte, la coordinadora provincial de la Fundación Laboral de la Construcción, Elena Linares, entidad paritaria sin ánimo de lucro formada por la unión de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en la Fundación con una experiencia docente desde el año 1992.

El Plan Formativo está dirigido a la población desempleada del municipio de 18 a 65 años ofertando un total de 15 plazas por curso. Las clases se impartirán durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre en las instalaciones de jardinería de APAL Delphos ubicadas en el núcleo de Los Rubios (Torre de Benagalbón).

Para la selección del alumnado se establece un criterio de puntuación de un punto para desempleados, añadiendo 0,1 por mes en desempleo con un máximo de 3 puntos. Tendrán prioridad aquellos desempleados que no hayan realizado ninguna de las acciones propuestas en este plan formativo, y en ningún caso un alumno podrá realizar más de dos acciones formativas de este plan, salvo que existan vacantes por cubrir en dicho acción.

Las inscripciones pueden presentarse en las tenencias de Alcaldía de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Para más información puedes ponerte en contacto con la oficina de la APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Mora. Horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Teléfono de contacto: 952 97 83 30,  o a través de correo electrónico: delphos@rincondelavictoria.es
Por último, el edil de APAL Delphos ha confirmado que “hay contemplado otra partida de 10.000 euros de los Presupuestos Participativos para desarrollar un Plan de Formación sobre comercio previsto para el último trimestre del año”.  

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Vélez contará con una de las Lanzaderas de Empleo de la Junta
Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo
EMVIPSA anuncia la apertura de 16 nuevas bolsas
El Ayuntamiento recupera un espacio para uso múltiple en el centro urbano de Rincón
El alcalde de Rincón mantiene un encuentro con la Obra Social ‘La Caixa’ y AMIRAX para establecer futuros acuerdos de colaboración con el centro
El Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón presenta la revista El Brocal

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>