Economía y empleo, Formación y Empresa, Rincón de la Victoria Por redaccion • 7 Feb 2017

Rincón presenta una nueva acción formativa para personas con baja empleabilidad


El Punto de Formación “Incorpora” ubicado en las instalaciones del APAL Delphos de Rincón de la Victoria impulsado por la Obra Social “La Caixa”, ha iniciado una nueva acción formativa, desarrollada por Meridanos, consistente en un curso de servicios básicos de restauración dirigido a personas con baja empleabilidad.

La iniciativa, que dio comienzo el 30 de enero y se prolongará hasta el próximo 11 de abril, ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de APAL Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), la edil de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), junto al director de la oficina CaixaBank de Rincón de la Victoria, en representación de Obra Social “La Caixa”, David Lima y el director del Programas de Meridianos, José Joya. Esta nueva edición se lleva a cabo tras los satisfactorios resultados obtenidos en el primer curso, realizado en la localidad entre marzo y mayo de 2016, por medio del cual 6 de cada 10 alumnos participantes lograron insertarse laboralmente  en empresas del sector hostelero.

La regidora ha mostrado su satisfacción “por ser el primer municipio a nivel provincial que pone en marcha la acción formativa este año, siendo pioneros en la puesta en funcionamiento del Punto de Formación Incorpora el pasado año y que tan buenos resultados ha obtenido”. Anaya ha dicho “que desde el gobierno seguimos trabajando para disponer de mayores recursos y mejorar la empleabilidad así como facilitar la recualificación profesional de nuestros vecinos”. Por último, ha agradecido a entidades colaboradoras del proyecto y a las empresas del sector de la restauración participantes por ofrecer la posibilidad que el alumnado desarrolle la fase de formación práctica ante la proximidad de la temporada alta.

Asimismo, Fernández Ibar ha explicado que el objetivo del programa “es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo a aquellas personas con dificultades de acceso al mundo laboral, al que también les ofrecemos los servicios y recursos que prestamos desde Delphos sobre formación, empleo y desarrollo local”.   

La finalidad es “fomentar la empleabilidad de personas vulnerables para acceder a un empleo en empresas del municipio y su comarca, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción de las mismas”, según ha señalado el director de la oficina CaixaBank.

Junto a la inclusión socio-laboral de personas desempleadas de la zona, el objetivo consiste asimismo en “satisfacer las necesidades de personal de las empresas locales, minimizando errores en los procesos de selección de candidatos”, ha explicado el director de Programas de Meridianos. Con una duración de 250 horas, el curso se dirige a un grupo de 20 personas con un perfil muy variado; “desde quienes buscan su primer empleo a parados de larga duración, que buscan un reciclaje profesional para volver a insertarse en el mercado de trabajo”, ha afirmado. La parte correspondiente a prácticas no laborales se desarrollará en empresas del sector local: Bodega La Jareña, Aove Club Añoreta, Riosol, La Calma, Venta Los Morenos, Asador Casa Coral, y Hotel Rincón Sol.

Trayectoria de “Incorpora”

El principal objetivo del programa “Incorpora” de la Obra Social “La Caixa” es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. En estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales (autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, etc) a lo largo de todo el proceso.

En marcha desde 2006, “Incorpora” se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

En la provincia de Málaga, los Puntos de Formación “Incorpora” llevan a cabo acciones formativas relativas a los sectores de restauración, servicios y comercio, principalmente. Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta destina 58.500 euros al Ayuntamiento de Torrox para favorecer la Ayuda a la Contratación
El SAS pone en marcha la retribución específica para profesionales de Atención Primaria que cubren vacaciones y bajas
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria formaliza la modificación de los préstamos ICO para mejorar la Tesorería
Un empresario malagueño pone en marcha rutas turísticas para poner en valor la uva pasa de la Axarquía
Rincón ofrece dos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes destinados a mejorar la empleabilidad
El área de Empresa y Empleo consigue una subvención de 500.000 euros para formar a jóvenes desempleados
El Cine de Verano de Rincón proyectará ocho películas durante el mes de agosto
Rincón ofrece dos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes destinados a mejorar la empleabilidad
El Ayuntamiento ejecuta un plan de choque de limpieza integral de áreas verdes en el municipio

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>