Comarca, Medio Ambiente, Última hora Por redaccion • 7 Feb 2017

Fiscal insta al Gobierno central a invertir los 300 millones para depuradoras declaradas de Interés General


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha instado al Gobierno Central a que invierta los cerca de 300 millones de euros que tiene pendiente para la construcción de infraestructuras de depuración, declaradas de Interés General del Estado, en las localidades incluidas en los procedimientos sancionadores de la Unión Europea. En este sentido, ha destacado que de las 8 aglomeraciones urbanas andaluzas afectadas por la sentencia dictada en 2011 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al Reino de España, por no cumplir sus obligaciones en materia de depuración de aguas residuales, cuatro son de competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Barbate, Estepona, Matalascañas y Nerja), y que por tanto debe acometer las obras necesarias.

Respecto a las otras cuatro, que son de competencia autonómica (Alhaurín el Grande, Isla Cristina, Tarifa y Coín ), el consejero ha informado que están en ejecu-ción, lo que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía para cumplir los objetivos que marca la Directiva europea sobre tratamiento de aguas residuales.

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, Fiscal ha aclarado que en  Alhaurín el Grande se siguen ejecutando las obras del proyecto de ‘Agrupación de vertidos de los núcleos del Bajo Guadalhorce: Alahurín el Grande- Cártama. Provincia de Málaga’. Hay que resaltar que los colectores de conexión de dichas localidades están ya realizados a falta del último tramo, pendiente de definir en función de la ubicación definitiva de la depuradora.

En el caso de Isla Cristina, las obras de conexión de Isla Cristina- La Antilla (Isla Cristina)- Lepe se encuentran ya en un 94%. Además, con el fin de mejorar las in-fraestructuras de la EDAR de la Antilla se están acometiendo obras de ampliación para reforzar el tratamiento de las aguas residuales que entran a la depuradora, encontrándose actualmente al 86%.

En cuanto a Tarifa, que no disponía inicialmente de estación depuradora, los colectores están finalizados y la EDAR está al 90% de ejecución. Los retrasos en la ejecución de esta obra, que se reiniciará en breve, se justifican por la tramitación de un modificado por cuestiones relativas a la electricidad y al trazado de los colectores.

Respecto al proyecto de Coín, englobado en la aglomeración urbana Álora-Pizarra-Coín, cuyas aguas serán tratadas en la EDAR Bajo Guadalhorce, se están llevando a cabo dos actuaciones. Una, la de aglomeración de vertidos, se encuentra al 75% de su realización, se reiniciará en breve. Y otra, la correspondiente a la EDAR, está adjudicada y pendiente de la resolución de un expediente expropiatorio para iniciar las obras.

En el transcurso de su intervención, el consejero ha recordado que en un principio eran 13 las aglomeraciones urbanas andaluzas que incumplían esta Directiva europea, 37 en toda España,  pero que gracias a las inversiones realizadas cinco han podido ser excluidas de este procedimiento (Arroyo de la Miel, Arroyo de la Víbora, Torrox-Costa, Chipiona y Vejer de la Frontera).

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Algarrobo pone en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo de agua
Seis pandas de todos los estilos participarán en el XVII Festival de Verdiales de Comares
La calidad de las aguas de baño andaluzas se encuentra en niveles adecuados
El GIPMTM pide a la Junta que desbloqueen los trámites de inundabilida del SUPT12
El Ayuntamiento ejecuta un plan de choque de limpieza integral de áreas verdes en el municipio
Algarrobo pone en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo de agua
Concluyen las obras de acceso a La Fortaleza con una plataforma compartida
La calidad de las aguas de baño andaluzas se encuentra en niveles adecuados
Salud ha atendido en Málaga 55 urgencias relacionadas con los efectos del calor excesivo

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>