Comarca, Cultura, Última hora Por redaccion • 1 Feb 2017

El Museo de los Gálvez de Macharaviaya vuelve a abrir sus puertas tras las obras de remodelación


El Museo de los Gálvez de Macharaviaya volverá a abrir sus puertas este viernes 3 de febrero tras las obras de remodelación que se han realizado en este edificio dedicado a la historia de la Villa y a la familia que tanta influencia tuvieron en la política del siglo XVIII de España y de América. En el interior del edificio se han realizado mejoras de acondicionamiento y accesibilidad y se han  incorporado nuevas salas, entre ellas la dedicada a Ángeles Rubio Arguelles, Condesa de Berlanga y esposa de Edgar Neville que promovió el conocimiento tanto de la Villa como de la de la familia Gálvez; y una temporal que se inaugurará con la exposición “Retratos de Mujer” que recoge obras de los artistas Pablo Picasso y  Opisso Cardona.

“Se han hecho una extensa remodelación entre la que destaca los cambios que hemos efectuado en la estructura expositiva. Entre otras, hemos mejorado y ampliado la iluminación, los aparatos audiovisuales e informáticos, o la accesibilidad con la puesta en funcionamiento de un ascensor”, ha informado el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos (PSOE), quien ha destacado la renovación del material expositivo. “Hemos añadido una parte nueva dedicada a Ángeles Rubio Arguelles, Condesa de Berlanga y esposa de Edgar Neville que vivió en Macharaviaya e impulsó y promocionó  tanto a la localidad como la familia Gálvez en su tiempo, y una sala de exposiciones, donde se ponen obras con carácter temporal”, ha explicado el regidor quien ha señalado que también habrá una zona de audiovisuales “con los vídeos que tenemos sobre la familia Gálvez”. En la planta baja se ha dispuesto una sala dedicada al pueblo con fotos y objetos antiguos donados por vecinos. En el museo se podrán comprar objetos y libros relacionados con Macharaviaya.

El Museo que fue inaugurado en 2005 cuenta con una parte central y otra más extensa dedicada a todos los componentes de la familia Gálvez. Entre otros miembros distinguidos, Bernardo de Gálvez, militar y político español nacido en Macharaviaya cuya heroicidad den Pensacola facilitó la independencia de Estados Unidos. También su tío, José Bernardo de Gálvez y Gallardo, marqués de Sonora, jurista y político español, considerado uno de los principales impulsores de las reformas borbónicas o su padre, Matías de Gálvez y Gallardo que fue nombrado virrey de la Nueva España. El edificio, que se encuentra ubicado en la avenida de Los Gálvez, “ha sido desde su inauguración un referente turístico, cultural e histórico para el municipio”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía, Gregorio Campos, ha querido felicitar el trabajo desarrollado por el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos alrededor de la familia Gálvez “como homenaje y reconocimiento a estos miembros que tan importante fueron en la política nacional e internacional” y “porque ha conseguido poner a Macharaviaya en el mapa turístico y cultural de ciudades visitables”.

El programa comenzará a las siete de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación donde tras la bienvenida del alcalde, tendrá lugar el acto de presentación en torno a los trabajos de remodelación. Media horas después se entregarán las distinciones a personas que han colaborado con la apertura. Y a continuación tendrá lugar el Concierto de la Orquesta Concerto Málaga y la Fundación Hispania Música que interpretaran “La música en tiempos de José de Gálvez”.

A las ocho de la tarde se abrirán las puertas del museo y se inaugurará la exposición con obras de Picasso y Opisso: “Retratos de mujer”, dos artistas coetáneos que ofrecen dos formas muy distintas de representar a la mujer. La muestra está formada por un total de 31 obras. A las ocho y media, se invitará a los asistentes a una copa de vino.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Hospital concluye la renovación de las instalaciones de recuperación post-anestésica
El hospital mejora la confidencialidad de los usuarios en las Urgencias a través de un novedoso sistema
El Área Sanitaria Axarquía celebra actos lúdicos y culturales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval
La Banda Municipal de Música refuerza su repertorio cofrade con la incorporación de dos nuevos profesores de cuerda de tambores y cornetas
Recepción a Claudia Ada Pérez y Blanca Sánchez con unos de los mejores expedientes ESO de la provincia
Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo
Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval
Medio Ambiente inicia una campaña contra la procesionaria en los pinos de Vélez-Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>