Comarca, Medio Ambiente, Última hora Por redaccion • 29 Ene 2017

El Consorcio de Residuos adquiere 418 nuevos contenedores para aumentar la recogida de envases


El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, que gestiona la Diputación de Málaga y que engloba a 91 municipios, va a adquirir 418 nuevos contenedores amarillos para incrementar la recogida selectiva de envases ligeros en la provincia. En este sentido, el Consorcio ha firmado un acuerdo con Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases), que va a cofinanciar la compra de los nuevos contenedores.

El diputado de Sostenibilidad de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que antes de final de marzo se contará con 200 contenedores de carga lateral (con capacidad para 3.200 litros) y con 218 de carga trasera (con mil litros de capacidad). Se distribuirán en los 91 municipios de la provincia a los que el Consorcio presta servicio.

“Nuestro objetivo es fomentar aún más en la población la recogida selectiva, y por eso creemos que es muy importante contar con más contenedores y en mayor número de lugares, cara a facilitar a la ciudadanía que disponga de más puntos para el reciclaje de envases”, ha añadido Delgado Bonilla.

En este sentido, junto con Ecoembes también, se harán campañas de comunicación y sensibilización dirigidas a la población en general.

Recogida por encima de la media andaluza

Actualmente, el Consorcio cuenta con 3.842 contenedores amarillos, en los que, durante el año pasado, se recogieron 7.587 toneladas de envases.

Estos datos reflejan que la provincia está por encima de la media andaluza, ya que, por ejemplo, se recogen 14,2 kilos de envases por habitante y año, en tanto que, a nivel andaluz, la media es de 10 kilos.

Y, en recogida de papel y cartón, los datos de la provincia son 11,37 kilos por habitante y año frente a 10,9 kilos de media en Andalucía.

Mejora de la calidad

El diputado de Sostenibilidad ha mostrado su satisfacción por estos datos aunque ha insistido en la importancia de una mayor concienciación ciudadana para que aún sean mejores.

Al respecto, ha incidido en que es importante mejorar la calidad del material recogido, informando a la población sobre dónde depositar los residuos, ya que un 22,5% de los recogidos en los contenedores amarillos son residuos impropios, es decir, depositados erróneamente en esos contenedores. De todas formas, en Málaga se comenten menos errores que en Andalucía (23,1%) y que en España (30,2%).

En cuanto a la frecuencia en la recogida de los contenedores de envases, Francisco Delgado Bonilla ha comentado que en municipios grandes y en verano se recogen todos los días, mientras que en otros municipios donde el contenedor tarda más en ser llenado, se recoge con otra frecuencia. “Se han estudiado los recorridos para que los contenedores sean recogidos antes de estar completamente llenos”, ha agregado.

Reciclaje en el complejo de Valsequillo

Respecto a las labores de reciclaje que actualmente se realizan en Valsequillo, el diputado concreta que se tratan unas 2.150 toneladas de papel y cartón (correspondientes a los contenedores azules), 6.100 toneladas de vidrio (de los contenedores verdes) y unas 7.500 toneladas de envases ligeros (contenedores amarillos).

En relación a los residuos orgánicos (contenedores grises), actualmente se entierran en vertedero. Con la nueva planta de clasificación y compostaje se van a tratar todos estos residuos y entre el 30 y el 40% se conseguirá reciclar.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Medio Ambiente pone en marcha una campaña de tratamiento fitosanitario contra la procesionaria
Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo
Adjudican el servicio de control de plagas urbanas y legionela en instalaciones municipales
La Cueva de Nerja nombra a Luis Díaz nuevo gerente de la Fundación
Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades
Salud inicia el lunes la campaña frente a la gripe para proteger a la población de riesgo

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>