Comarca, Turismo Por redaccion • 4 Ene 2017

La Axarquía Costa del Sol busca reforzar su posición en el emergente mercado holandés


La Axarquía Costa del Sol repetirá este año su presencia en la  Feria de Turismo de Utrecht (Holanda) que tendrá lugar del 10 al 15 de enero. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER acudirán a este evento con material propio de la comarca que se expondrá en el espacio de Turismo Andaluz en el stand de Turespaña. Durante los cinco días, se mantendrán reuniones con los profesionales turísticos holandeses así como con el público generalista.

El vocal de Turismo, Juan Peñas (IU) y la gerente de APTA, Elisa Páez, han presentado esta mañana el material y la programación que llevarán a cabo durante su estancia en la Feria de Turismo de Utrecht. “Es la primera cita turística internacional que se celebra para promocionar los destinos, y ya nosotros desde el año pasado consideramos que teníamos que incluirla en nuestra hoja de ruta”, ha señalado el también vicepresidente de la institución supramunicipal quien ha hecho hincapié “en la importancia que tiene en estos momentos posicionarse en un mercado emergente como es el que representan los Países Bajos”.

“Hemos detectado que cada vez son más los turistas holandeses y belgas que vienen a España a pasar sus vacaciones, y por tanto, en sus decisión de viaje tiene que tenernos presentes”, ha resaltado Peñas quien ha recordado que la Axaquía Costa del Sol aúna en su destino turismo de sol y playa, de interior y naturaleza, cultural, gastronómico o de actividades. El vicepresidente ha apuntado que el año pasado los turistas holandeses representaron el 2,3 del total de viajeros y los belgas el 1,2 por ciento.

Entre los materiales con los que se dará a promocionar consta un mapa turístico desplegable en holandés en el que se puede encontrar información sobre la Ruta del Aceite y de los Montes, la Pasa, la del Vino, la Mudéjar y la del Sol y el Aguacate. En él se señalan, entre otros puntos, los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios; las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.

Además, se ofrecerá a los visitantes que acudan al expositor un folleto turístico editado en inglés, francés, alemán y español con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca. Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el pantano de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez. También habrá folletos turísticos de los diferentes municipios que componen la comarca de la Axarquía así como de muchos de sus establecimientos.

Por su parte la gerente de APTA, Elisa Páez, ha destacado “la importancia de esta feria turística y de ocio en el que encaja a la perfección el perfil del turista que busca entornos rurales”. “Esta feria tiene dos fases, una primera de reuniones y atención directa con profesionales como pueden ser agencias de viajes o turoperadores; y una segunda dirigida al público final”, ha explicado Páez quien ha resaltado “la gran afluencia de personas que acuden a los mostradores para conocer nuevos destinos”. “Es el lugar y momento perfecto para presentar nuestras ofertas de cara a elegir vacaciones”, ha concluido.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Las habitaciones del hotel Torremar tendrán información turística del municipio
La Axarquía se promocionará en Tivoli World durante el Día de los Pueblos
La Junta respalda con 3,2 millones la competitividad de los Municipios Turísticos

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>