Comarca, Economía y empleo, Última hora Por redaccion • 28 Dic 2016

La Junta destina 7,2 millones de euros al apoyo y mejora de la competitividad de los autónomos


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, han informado hoy sobre la convocatoria de ayudas por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo que supondrá un total de 7,2 millones de euros en ayudas a los autónomos de la provincia de Málaga, ha explicado Ruiz Espejo.

La convocatoria de ayudas fue publicada en el BOJA y prevé tres líneas de ayudas, ha indicado el delegado del Gobierno: 1) de fomento a la creación de empresas en el trabajo autónomo, que está dotada con 5,1 millones de euros; 2) de consolidación empresarial del trabajo autónomo, con una cuantía de 2 millones de euros; y 3) de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, que incluye una partida de 167.000 euros.

Esta nueva normativa contempla dos novedades principales, ha subrayado Ruiz Espejo. Por un lado, “la simplificación de trámites administrativos que supone este nuevo texto, de forma que todos los documentos que posea la Administración, como puede ser el caso de la vida laboral o las declaraciones de la renta, no tendrán que ser presentados en ningún caso por los autónomos que concurran a estas ayudas”, ha resaltado.

Por otro lado, ha añadido el delegado del Gobierno, las bases reguladoras contemplan no solo a los que empiezan con su actividad sino a aquellas que ya la han iniciado y la mantienen en estos momentos. En este mismo sentido, se da la posibilidad para que el que se inicia en la actividad bajo este emprendimiento individual pueda pasar a otras fórmulas de emprendimiento colectivo sin perder las ayudas de las que fue beneficiario.

José Luis Ruiz Espejo ha destacado que las ayudas de la línea de fomento a la creación de empresas en el trabajo autónomo además dan prioridad a determinadas situaciones, “prestando especial atención a los menores de 35 años y a los mayores de 45, a las mujeres, a los parados de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad”. En el mismo sentido, se señalan áreas territoriales y de empleo preferente, como los municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos, en relación a las áreas; y los sectores como las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrrepresentada, en relación a las áreas prioritarias de empleo.

En este sentido, las ayudas para el fomento de creación de empresas de trabajo autónomo oscilarán entre los 2.000 y los 3.500 euros, y las ayudas para el establecimiento y consolidación oscilarán entre los 8.000 y los 9.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes. El plazo de presentación de solicitudes para la línea 1 concluye el 21 de enero.

Las medidas recogidas en la Línea 2 de consolidación empresarial del trabajo autónomo persiguen mejorar las tasas de supervivencia de las empresas de trabajo autónomo. Por ello, se otorgarán en Andalucía ayudas para la cooperación entre autónomos (300 ayudas), para el relevo generacional (350), para la incorporación de jóvenes con cualificación para la realización de prácticas (70), ayudas para la competitividad (4.016) y ayudas para la continuidad (2.918).

Las cuantías de estas ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 5 de enero.

La línea 3 de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo tiene por objeto favorecer la contratación con carácter indefinido ordinario, la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y contratos de interinidad para sustituir a mujeres por riesgo durante el embarazo y  en situación de permiso por maternidad.

Las cuantías de estas ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 5 de enero.

Las solicitudes, así como, en su caso, la documentación anexa de las líneas de ayudas 1, 2 y 3 se presentarán preferentemente a través de la dirección electrónica http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/. Asimismo, las solicitudes se podrán presentar en los registros que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El abono de las ayudas contempladas en las tres líneas referidas se realizará como un pago anticipado por importe del 100 %.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta incentiva 13 nuevos proyectos empresariales en Málaga a través de la Agencia IDEA
La plataforma ‘Ventana abierta a la Familia’ envía más de 1,2 millones de consejos sobre crianza saludable
La Diputación de Málaga destina cerca de cuatro millones de euros al PFEA
El SAS publica la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2017
La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Vélez-Málaga, iniciativa pionera con espíritu emprendedor
Publicadas las Bases de la Convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local en Rincón de la Victoria
La Junta aprueba el proyecto de mejora de la A-7204 en la Axarquía norte con una inversión de 1,2 millones
El Hospital Comarcal inicia la renovación del ala corta de hospitalización de Medicina Interna
Vélez-Málaga cuenta con más de 400 plazas de aparcamiento de cara a la peatonalización del centro

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>