Infraestructuras, Vélez-Málaga Por redaccion • 15 Dic 2016

Un total de 460 alumnos se beneficiarán de las obras de mejora de los colegios de Benajarafe y Valle-Niza


Un total de 460 alumnos se beneficiarán de las obras de mejora que se han iniciado en colegio público rural Torrejaral en Valle-Niza y en el centro de Educación Infantil y Primaria San Faustino de Benajarafe. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, junto con miembros de la Corporación veleña, han visitado ambos centros donde se han iniciado los trabajos de reforma, ampliación y modernización de dichas infraestructuras educativas y que cuentan con una inversión de 360.000 euros.

El regidor veleño ha señalado que “con estos trabajos se atiende la demanda que tenían el profesorado, padres, madres y alumnado que estudian tanto en el colegio Torrejaral de Valle-Niza como el San Faustino de Benajarafe, lo que además redundará en la calidad de la enseñanza”. Además, ha recordado que “gracias a la Junta de Andalucía este año también se están acometiendo las obras de ampliación del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, que permitirá contar con el módulo de Primaria”.

La delegada de Educación ha destacado “el ingente esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para erradicar las aulas prefabricadas de nuestra provincia”. Alba ha afirmado que “en concreto en el municipio de Vélez-Málaga la Consejería de Educación está invirtiendo más de 3 millones de euros para retirar las aulas provisionales tanto del CEIP Las Naciones como del CPR Torrejaral”.

La actuación en Valle-Niza contempla la reforma, ampliación y modernización del edificio, que cuenta con un presupuesto total de 178.596 euros y que permitirá que se puedan beneficiar 205 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Sedeño & Muñoz S.L. y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y quince días, consistiendo en la construcción de un nuevo núcleo de escaleras y ascensor en la zona noroeste de la parcela del centro.

Además, se ejecutarán dos nuevas aulas en la primera planta que se encontrarán comunicadas mediante un pasillo con las clases existentes y un nuevo porche con almacén debajo de las mismas.

En Benajarafe las actuaciones cuentan con un presupuesto de 185.472,13 euros, permitirá la construcción de un nuevo módulo conectado al edificio actual, que contará con un núcleo de comunicaciones vertical compuesto por ascensor y un almacén. También se construye un nuevo porche cubierto y biblioteca en la planta baja, mientras que en la primera planta habrá dos aulas nuevas de Primaria y se prolongará el pasillo entre ellas.

En el exterior se extenderá el recorrido de entrada accesible y se colocará una marquesina para cubrir el espacio entre la entrada principal del edificio y el porche cubierto, así como un muro de contención de terreno para la zona ajardinada. Estos trabajos beneficiarán a 260 escolares del centro.

Ambos trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Ecucativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en Andalucía

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Rincón acomete un Plan de Asfaltado Municipal en calles y carriles rurales de una inversión de 220.000 euros
Comienzan las obras de la peatonalización del centro de Vélez
La Diputación culmina la redacción de cuatro proyectos para completar la Senda Litoral en Torrox
Moreno Ferrer recibe a Ainhoa Portillo, representante veleña a ‘Miss World Málaga 2018′
Benajarafe inicia hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen
Torre del Mar ya se prepara para su procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>