Comarca, Infraestructuras, Última hora Por redaccion • 4 Dic 2016

a Diputación licita obras en carreteras y travesías de la provincia por 2,2 millones de euros


La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por 2,2 millones de euros diversas obras de mejora en carreteras y travesías de municipios de las comarcas de Antequera, Axarquía y Serranía de Ronda. Estas actuaciones contribuirán a mejorar las comunicaciones y la seguridad vial de 25 municipios

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de diciembre y en enero concluirá la fase de contratación, por lo que, a finales de ese mes o primeros de febrero, podrán ponerse en marcha los trabajos.

Las actuaciones en la Serranía de Ronda se desarrollarán en la carretera MA-7306, de acceso a Cartajima desde la vía que une Ronda con San Pedro de Alcántara. Se mejorará el pavimento de la carretera, que tiene 5,6 kilómetros, y se le dotará de cunetas revestidas de hormigón en más de cuatro kilómetros.

Idéntica actuación se realizará en el arreglo de los más de cuatro kilómetros de la MA-7303, que une Cartajima y Júzcar. La inversión prevista en las dos carreteras es de medio millón de euros, estableciendo un plazo de ejecución de las obras de tres meses.

Igualmente, se licita en 219.649 euros el refuerzo del firme y la adecuación de las cunetas en la carretera MA-9300, que va desde la A-405 (carretera entre Ronda y San Roque) hasta El Colmenar-Estación de Gaucín.

También ha salido a concurso por 500.000 euros el refuerzo de firme y obras accesorias en dos vías de la zona Norte de la provincia. Por un lado, se arreglarán los cuatro kilómetros de la MA-6411, entre Alameda y el límite provincial con Sevilla, y, por otro lado, se actuará en otros cinco kilómetros de la MA-6416 (entre Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos). En este caso, se incluye la reparación de un pequeño asentamiento de la vía mediante la ejecución de una escollera.

En la zona de la Axarquía, se licita por 179.673 euros la mejora del drenaje de la MA-311, entre Olías y Comares, completando las actuaciones desarrolladas en esta carretera en años anteriores.

En este caso, se proyecta el revestimiento de cunetas, en un tramo de casi seis kilómetros, para proteger la carretera de la erosión del agua. Además, las cunetas que se realizarán  son de tipología ‘pisable’, lo que permite que la vía gane un sobreancho, que mejorará considerablemente la seguridad vial, especialmente en las curvas.

Mejoras en 27 travesías

Por otra parte, se ha sacado a concurso la mejora de 17 travesías de una docena de municipios de la Axarquía por un importe global de 344.145 euros. Se ejecutarán refuerzos de firme y se construirán nuevos pasos de peatones sobreelevados y bandas reductoras de velocidad. Además, se reemplazarán elementos de señalización vertical que se encuentran envejecidos y deteriorados, se repintará la señalización horizontal y se cambiarán reductores de velocidad en mal estado.

Las actuaciones afectarán a tres municipios por los que transcurren dos carreteras locales: Arenas, Benamargosa y Benamocarra, así como a las travesías de Riogordo, Triana (Vélez-Málaga), Colmenar, Los Ventorros (Comares), Almayate, Rincón de la Victoria, Totalán, Chilches Costa, Alcaucín, Sedella y Corumbela (Sayalonga).

Así mismo, en la zona Norte de la provincia se actuará en 10 travesías de media docena de municipios: Bobadilla y Bobadilla Estación, Humilladero, Mollina, Cartaojal, Campillos, Villanueva del Trabuco-El Cortijuelo, Villanueva de Algaidas-La Parrilla, Los Carvajales y Los Carvajales I (Humilladero) y Villanueva de Algaidas.

Las obras se han sacado a concurso por un importe global de 468.550 euros, y las actuaciones consistirán en refuerzos y mejoras de firme, construcción de nuevos pasos de peatones sobreelevados, cambios de elementos de señalización vertical y repintado de la señalización horizontal.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
Más de 350 escolares participan en la campaña sobre interculturalidad
La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género
Reunión de trabajo para avanzar en el tramo de la Senda Litoral que unirá Torrox y Nerja
Vélez-Málaga invierte más de 160.000 euros en actuaciones de mejora del alumbrado público
Rincón se vuelca contra la Violencia de Género poniendo el foco en los más jóvenes
Junta y Regantes de la Axarquía acuerdan iniciar en diciembre la reducción del suministro para regadíos
El alcalde de Vélez-Málaga cierra la firma de dos parcelas para López Pardo en el Parque Tecnoalimentario
Más de 600 escolares veleños participan en un espectáculo audiovisual para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>