Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 2 Dic 2016

Habilitan en la web municipal espacio para publicar las propuestas de los grupos políticos


La concejalía de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado una nueva sección en la página Web para dar cabida a las propuestas y opiniones de los grupos políticos con representación municipal, según ha avanzado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (AHORA RINCON).

El espacio, que será gestionado directamente por los responsables de cada grupo, pretende establecer una mayor transparencia y cumplir con los indicadores internacionales ITA 2014 (Transparency Internacional España). La edil ha dicho que “continuamos trabajando para abrir la Administración Pública a la ciudadanía, para dar cabida a las expresiones de las formaciones políticas, e implantar la transparencia en todos los ámbitos del ejercicio municipal”.      

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la prioridad y la apuesta de este equipo de Gobierno por un nuevo modelo de gestión de Gobierno Abierto que estamos practicando con medidas de participación y transparencia, y donde la comunidad se sienta representada e implicada”. Anaya ha insistido en “la importancia de recuperar la confianza y establecer un lazo de unión entre la gestión de gobierno y la ciudadanía”.   

La concejal ha informado que “en cumplimiento de los indicadores de la Ley de Transparencia Andaluza, la Web municipal publica la Relación de Puestos de Trabajo y retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”. “Es la primera vez que se publican todos los sueldos de los empleados públicos del Ayuntamiento cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno en transparencia”, ha comentado. Se trata de un documento que informa sobre las retribuciones en función del puesto, servicio, grupo, nivel, entre otros.

A través de la sección “Conoce tu Ayuntamiento”/ actividades de gobierno en la Web www.rincondelavictoria.es, el usuario puede consultar las opiniones y propuestas de los grupos municipales, junto a información de interés como Plenos, Juntas de Gobierno, mociones y acuerdos, comisiones informativas, planes y programas. “Hemos implantado la estructura, y nuestro objetivo ahora es ir dotándola de contenido y mantener el servicio de forma actualizada”, ha indicado la concejal, quien ha asegurado que a partir de este momento los grupos políticos ya tienen acceso a su espacio para publicar.

Por otro lado, a través de la creación del módulo virtual: ga.rincondelavictoria.es, el ciudadano tiene acceso a tres apartados. El primero dedicado a la Transparencia donde se puede consultar información sobre la Corporación Municipal, relaciones con los ciudadanos, la transparencia en las áreas  económico-financiera, en las contrataciones de los servicios, en materia de urbanismo y conocer los indicadores de la Ley de Transparencia. También se ha habilitado una dirección electrónica para enviar consultas y sugerencias.

La Participación Ciudadana ocupa el segundo apartado que da acceso al Registro Municipal de Asociaciones con los datos identificativos de más de 150 asociaciones, colectivos y plataformas no asociadas “de un listado que hasta el momento solo se podía consultar previa instancia. Nuevamente llevamos a cabo otro hito dentro de la Administración”. En este mismo espacio, el ciudadano se adentra en el proyecto de Presupuestos Participativos, pionero en el municipio donde el ciudadano decide sobre el destino en inversiones y actividades. En el tercer eje se encuentra la colaboración.

Por último, la concejal ha informado que se está llevando a cabo de forma progresiva la traducción al inglés de la información turística y de interés de la Web municipal de Rincón de la Victoria. Esta información se refiere, además de la página principal de la Web, a la información turística general: situación, historia, monumentos, gastronomía, servicios turísticos, Cueva del Tesoro, etc.  Además de datos del municipio, contacto, Alcaldía, Policía Local, Playas, Atención al Residente Extranjero. “Esperamos seguir en contacto para avanzar en la traducción del resto de contenidos de la Web y a ser posible en otros idiomas”, ha apuntado. En el mes de marzo, el gobierno local presentó una nueva Web municipal con un diseño atractivo, más accesible, intuitiva, con la actualización de contenidos y adaptada a los dispositivos móviles.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Rincón celebra el II Concierto de Verano de Música de cine con un repertorio de bandas sonoras de éxito
Rincón celebra el XXVI Festival Flamenco Puerta de la Axarquía con las actuaciones de Rancapino, José de la Tomasa y Juana la del Pipa
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>