Comarca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 28 Nov 2016

Los centros de salud de Andalucía comienzan a vacunar a los menores frente al neumococo


Los centros de salud de Andalucía comenzarán a vacunar frente al neumococo el próximo 1 de diciembre, con la primera dosis a menores nacidos desde el 1 de octubre de 2016. Para la administración de estas dosis de vacunas, los andaluces disponen de 1.566 puntos de vacunación en los centros de atención primaria.

La administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad. También se vacunará a la población infantil perteneciente a grupos de riesgo, que recibirán una pauta de cuatro dosis, a los 2, 4, 6 y 11 meses de edad, para conseguir una mejor protección dada su mayor susceptibilidad a presentar una enfermedad neumocócica. Hay que destacar que la vacunación sistemática en la infancia genera una inmunidad de grupo que protege también a la población no vacunada.

Con la incorporación de la vacuna frente al neumococo, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cumple las recomendaciones y los plazos contemplados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La introducción de una nueva vacuna en el calendario vacunal pasa por una serie de procedimientos, que incluyen la información y aprobación por la Comisión Asesora sobre Vacunaciones de Andalucía. Esta comisión está constituida por profesionales expertos en vacunas y enfermedades prevenibles que ejercen su función en el sistema sanitario público, representantes de las sociedades científicas y representantes institucionales. Su función es la de asesorar en aspectos estratégicos, epidemiológicos y científicos-técnicos relacionados con las vacunaciones y las enfermedades prevenibles.

En el caso de la vacuna conjugada frente al neumococo de 13 serotipos, esta Comisión, tras el análisis de la situación epidemiológica, estableció la estrategia de vacunación más adecuada en la comunidad autónoma andaluza, con los argumentos científicos y técnicos necesarios para iniciar los procedimientos de adquisición y compra de esta vacuna.

Las recomendaciones de vacunación frente a neumococo en grupos de riesgo también se acuerdan en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, se ha creado en el seno de la Comisión Asesora de Vacunaciones un grupo de trabajo para adecuar estas recomendaciones a Andalucía.

Calendario vacunal

El calendario vacunal infantil se establece para todo el territorio nacional, a partir de las decisiones consensuadas en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas, entre todas las comunidades autónomas, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.

Además, está sometido a continuos cambios y modificaciones para adaptarse a la situación epidemiológica, a la aparición de nuevas vacunas y las modificaciones en las fichas técnicas.

La Consejería de Salud ha actualizado el calendario vacunal para 2016 en su página web www.juntadeandalucia.es/salud, haciéndolo accesible para cualquier persona que desee consultarlo. Todas las personas interesadas pueden tener información directa de los profesionales responsables de su atención, así como accediendo a la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud). También se ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria sobre la introducción de la vacuna conjugada frente a neumococo en el calendario a través de Salud Responde, llamando a los números 902 505 060 o 955 545 060, donde se pueden resolver dudas relativas a tipo de vacuna, edad, número de dosis, etc.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
Más de 350 escolares participan en la campaña sobre interculturalidad
La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género
El Ayuntamiento licita las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral
Inaugurado el Belén en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar
Rincón acoge la I Comisión Municipal de Absentismo Escolar para este curso académico
Junta y Regantes de la Axarquía acuerdan iniciar en diciembre la reducción del suministro para regadíos
El alcalde de Vélez-Málaga cierra la firma de dos parcelas para López Pardo en el Parque Tecnoalimentario
Más de 600 escolares veleños participan en un espectáculo audiovisual para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>