Agricultura y Pesca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 18 Nov 2016

Alianza para reforzar la promoción turística y de ‘Sabor a Málaga’ a nivel internacional


La Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio realizarán acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y la provincia y para la proyección de ‘Sabor a Málaga’, sobre todo en el ámbito internacional.

Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que han mantenido hoy un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones conjuntas.

Elías Bendodo
ha comentado que la cooperación entre instituciones es un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo. Y ha puesto en valor la colaboración público-privada como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia. En este sentido, ha manifestado que “se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance”.

En este sentido, ha explicado que la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio han acordado trazar una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, “aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras”.

Bendodo se ha mostrado convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de la provincia de Málaga, reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, ha  manifestado que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es  “aprovechar los fondos europeos  que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia de Málaga, y animó a los mismos a que contribuyan financieramente en dichas acciones”.

Por otra parte, Elías Bendodo ha anunciado que “queremos apoyarnos también en la solvencia exterior de la Cámara de Comercio para dar un empujón más al salto internacional de la marca ‘Sabor a Málaga’.

En este sentido, se aprovecharán también las misiones comerciales de la Cámara de Comercio para que un mayor número de productores malagueños apuesten más por la internacionalización de sus productos y viajen al exterior en busca de nuevos mercados.
Mayor presencia internacional de ‘Sabor a Málaga’

Actualmente, el 44% de las empresas que conforman ‘Sabor a Málaga’ opera en mercados exteriores, y los países en los que más están penetrando estos productos son Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.

El viernes pasado, en la reunión de la Mesa Estratégica del Campo, los productores incidieron en la importancia de incrementar las acciones de promoción de ‘Sabor a Málaga’ fuera de la provincia: especialmente en Andalucía y en otros países.

Hasta ahora, el 70% de los eventos promocionales se han centrado en la provincia, puesto que el primer objetivo ha sido que los hogares malagueños y los hoteles y restaurantes conozcan mejor la calidad y la variedad de los productos locales.

A partir de este momento, se va a atender la demanda de los productores y ‘Sabor a Málaga’ empezará a volcarse más en acciones fuera de la provincia. En cuanto a los planes de internacionalización para 2017, se plantea afianzar la presencia en los mercados que ya se han abierto, como los de Francia, Perú, Arabia Saudí y Reino Unido, apostando por la asistencia a la feria Anuga, en Alemania, y por nuevos mercados como el de Rusia.

Igualmente, en la reunión de la Mesa del Campo se contempló que los representantes de todos los grupos políticos de la Diputación participaran en las mesas estratégicas de ‘Sabor a Málaga’, aunque los empresarios insistieron en que no deberían usarse los encuentros como arma política, sino para sumar y aportar mejoras a la marca.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Agricultura abandera la candidatura de la uva pasa a Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial
El Muvel rendirá homenaje a la pasa con una programación cultural en torno a este fruto
El ministro de Economía ensalza la fortaleza del sector agroalimentario de la provincia
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico
La tenencia de Alcaldía rehabilitará el antiguo Faro situado en el paseo marítimo de Torre del Mar
Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
El Ayuntamiento adjudica las obras de recogida de aguas pluviales de la zona oriental de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>