Comarca, Turismo Por redaccion • 10 Nov 2016

Más de una docena de bloqueros de toda Andalucía visitan la Axarquía para conocer sus atractivos turísticos


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y CEDER han coordinado para este fin de semana un encuentro con más de una docena de blogueros para que conozcan los lugares más emblemáticos de la comarca y para que descubran in situ sus posibilidades turísticas. La actividad está dirigida a los miembros de la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía TBCom y organizada por el Complejo Turístico Las Mayoralas y el portal de casas de vacaciones Ruradays.

“Los responsables de estos blogs son grandes conocedores de Andalucía que siempre están buscando rincones con encanto para promocionar las zonas más atractivas de España. Nosotros tenemos enclaves envidiables que seguro que promocionarán una vez que los conozcan. La idea es que durante el fin de semana descubran nuestro patrimonio, la calidad de nuestras playas o de la naturaleza de la que presumen nuestros pueblos de interior”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peñas, ha explicado que entre los bloguers seleccionados se encuentran especialistas en turismo familiar, para jóvenes o para personas más mayores que buscan relax. También vendrán aquellos que se dedican a la promoción de lugares culturales, los que ofrecen aventuras, los gastronómicos o incluso para singles.

“En la planificación turística que hemos elaborado para promocionar la comarca de la Axarquía no hemos querido descuidar ningún segmento ni actividad. Tan importante es acudir a las ferias nacionales e internacionales como traer a blogueros y periodistas a nuestros pueblos para que luego puedan contar sus experiencias y recomendar con conocimiento una visita”, ha expresado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha avanzado que esta iniciativa se repetirá con otro grupos del sector.

El programa, según ha explicado la gerente de APTA, Elisa Paez, arranca el sábado a las nueve y media de la mañana con una visita a Vélez – Málaga donde podrán subir a la torre de La Fortaleza y disfrutar de la panorámica que ofrece. Dos horas después viajarán en el microbús que se ha dispuesto para ellos hasta Nerja donde podrán conocer el municipio del Balcón de Europa y las Cuevas. A las dos de la tarde se hará un descanso para tapear con productos autóctonos.

De regreso hacia Alcaucín podrán visitar el área recreativa El Alcázar enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara. La cena está prevista en el Complejo Turístico Las Mayoralas donde podrán probar, entre otros platos, berenjenas en tempura con miel de caña, ensalada de aguacate, mangos y langostinos o chivo al ajillo. A ella asistirán responsables municipales y de las instituciones organizadoras para conocer sus impresiones y ofrecerles información, sugerencias o cualquier otra cuestión que requieran.

El domingo tendrán el día libre para que sean los blogueros quienes decidan donde dirigir sus pasos. No obstante se les ha recomendado desde el pantano de La Viñuela a cualquier localidad del litoral axárquico pasando por los pueblos que conforman las cinco rutas de la Axarquía: la de la Pasa, la del Sol y el Vino, la del Aceite y los Montes o la Mudéjar.

“Esta iniciativa nació en Fitur donde entramos en contacto con esta asociación con la que compartíamos los mismos objetivos. Ellos querían divulgar lugares con encanto de Andalucía, y nosotros los teníamos. Por eso decidimos reunirlos para que viniesen a comprobar todas las posibilidades turísticas que ofrecemos”, ha indicado Páez.

La Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía TBCom que nació en 2015 está compuesta por una treintena de socios que conforman un grupo heterogéneo de blogs procedentes de las ocho provincias andaluzas. Cada uno de ellos está especializado en un tipo de turismo concreto, en un público objetivo diferente o aportando diferentes enfoques. El colectivo nació con la intención de respaldar y potenciar la presencia de los bloggers como influenciadores y comunicadores dentro del sector del turismo. Andalucía Travel Bloggers está legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
Más de 350 escolares participan en la campaña sobre interculturalidad
La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género
La bandera Ecoplayas ya ondea en la playa del Hornillo de Almayate
El antiguo faro del Paseo Marítimo de Torre del Mar ya luce totalmente restaurado
Rincón de la Victoria consigue una bandera Ecoplayas para Torre de Benagalbón

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>