Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 21 Oct 2016

Ya está en marcha la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Axarquía


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez – Málaga han puesto en marcha la primera ”Escuela de Jóvenes Emprendedores Axaquía”. Se trata de un programa educativo pionero a nivel nacional que desarrolla El Recetario Financiero. El objetivo es impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 16 años a través de la cultura emprendedora y la educación financiera. Además, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y cualidades individuales. Desarrollarán su creatividad y adquirirán confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y el suyo propio.

“Se trata de un proyecto pionero dirigido a nuestros jóvenes complementario a la educación tradicional y a la vez generador de una nueva visión de la cultura emprendedora. Nos sentimos muy satisfechos de apoyar iniciativas de este calado” ha comentado el vocal de Educación y Cultura, Antonio Campos.

El representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía que ha estado acompañado durante la presentación de la concejal de Juventud, María Santana (PSOE) y de la directora de Formación del Recetario Financiero, Nieves Villena, ha avanzado que “esta experiencia piloto se introducirá próximamente en los demás municipios de la comarca”.

“Es un proyecto muy innovador que puede aportar un valor añadido a nuestros jóvenes que están pensando en su futuro laboral y que ofrece otras alternativas a las que dedicarse. Con esta escuela se pretende potenciar el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes además de motivarlos para que puedan encontrar su vocación y desarrollar su talento”, ha resaltado Santana quien ha puesto en valor la colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Vélez – Málaga para “potenciar y fomentar la cultura y la educación entre nuestros jóvenes”. 

En este sentido, Villena, ha destacado “la cohesión ente el sector privado, el público y la comunidad educativa para ayudar y motivar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial”. “Nuestra misión es apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos, descubran sus talentos y encuentren aquí un espacio donde sus sueños e ideas puedan convertirse en realidad si así lo desean. Todo esto mientras trabajan en equipo, superan desafíos, ponen a prueba su creatividad, sobre todo, se divierten”, ha destacado la directora de Formación. “Lo que se trata es de promover ese desarrollo profesional y personal  en un mercado laboral y en unas situaciones de vida muy diferentes a las que teníamos antes y en constante evolución que necesita de unas habilidades distintas”, ha agregado Villena.

La primera fase del proyecto, que se ha desarrollado durante esta semana, ha consistido en la implantación de talleres de emprendimiento para 900 alumnos de 4º de la ESO de los institutos de Vélez – Málaga. De esta forma, los jóvenes han podido conocer de primera mano los beneficios que la Escuela de Jóvenes Emprendedores les ofrecerá para su desarrollo y futuro, tanto personal como profesional.

La segunda fase se realizará en la sede de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol- Axarquía durante ocho meses - una clase semanal por las tardes de dos horas de duración- coincidiendo con el ciclo lectivo, todos los lunes de 17:30  a 19:30 horas. La inauguración de la escuela será el día 7 de noviembre, donde se conocerán los 30 alumnos – cinco de reserva - que formarán parte del proyecto.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores sigue las últimas tendencias y la metodología “aprender haciendo” (learn by doing). El programa formativo se articula en dos ciclos de formación y un año opcional de seguimiento (vivero de empresas, programa de prácticas laborales). La Escuela inspira los valores de responsabilidad, respeto, compañerismo, perseverancia, prosperidad y compromiso social.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Frigiliana se prepara para celebrar el XII Festival de las 3 Culturas
La Diputación promueve proyectos de 3,6 millones de euros para optimizar el alumbrado público en 54 municipios
Agricultura abandera la candidatura de la uva pasa a Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial
Entrega de diplomas del curso de Plataforma Elevadoras Móviles a los trabajadores de Axaragua
La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acoge el curso Auxiliar Industria Agroalimentaria
Un empresario malagueño pone en marcha rutas turísticas para poner en valor la uva pasa de la Axarquía

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>