Comarca, Sociedad Por redaccion • 19 Oct 2016

Más de 1.500 personas asistirán al XIX Encuentro de Mayores de la Axarquía que se celebrará en Almáchar


Más de 1.500 personas se darán cita en Almáchar este sábado 22 de octubre para celebrar el XIX Encuentro de Mayores de la Axarquía. Una jornada de convivencia que organiza cada año un municipio de la comarca a modo de homenaje para que disfruten juntos durante un día de actividades de ocio, culturales y gastronómicas. El evento cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

En concreto, este año acudirán a Almáchar, vecinos de Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Salares, Sedella, Vélez – Málaga y Viñuela.

“Lo hemos preparado todo para que nuestros mayores pasen una jornada de convivencia excepcional en nuestro pueblo. Durante su estancia en Almáchar van a poder visitar el pueblo con unos guías voluntarios que atenderán a los grupos de cada municipio así como el Museo de la Pasa”, ha explicado el alcalde de Almáchar, José Gámez (IU). “Además, van a poder visionar un video del pueblo en la Casa de la Cultura y disfrutar del fascinante callejero morisco de Almáchar”, ha agregado el regidor. A las doce del mediodía habrá una misa rociera para los que quieran asistir.

En el Museo de la Pasa, los visitantes podrán conocer cómo era una vivienda de principios del siglo pasado, familiarizarse con los aperos de labranza o de una cocina de la antigua usanza. La visita guiada turística, que es opcional, contempla un breve recorrido desde los jardines de El Force hasta la plaza del Santo Cristo. Con respecto al video que se proyectarán en la Casa de la Cultura, éste incluye “un paseo por las viñas” en el que se explica la importancia de la cultura vitivinícola para estos pueblos axárquicos.

“Son ya casi veinte años los que llevamos propiciando este tipo de encuentros entre vecinos que sirven no sólo para disfrutar de un día de asueto, sino para conocer otros pueblos a través de los ojos de sus propios moradores. Con ellos van a descubrir su calles, sus tradiciones, su idiosincrasia y las historias que encierra cada pueblo”, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

Tras la visita del pueblo se ofrecerá una comida a las dos de la tarde en el Parque María Zambrano. Para ellos se ha elaborado un menú completo en el que se incluyen degustaciones de platos típicos como el ajoblanco, y versiones de éste como puede ser la porra de ajoblanco con tosta y uva moscatel. Las pasas también estarán presentes en la comida, concretamente, en la elaboración de la ensalada mediterránea.

A su término, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del Coro Luz de Luna de Almáchar que lleva dieciséis años de actuaciones a sus espaldas, y de la pastoral y la panda de verdiales del pueblo, señas de identidad de su cultura y folclore. Sobre las 17:30 horas, habrá un acto de despedida, en el que se otorgará un premio a los “Mayores – hombre y mujer -  de la Axarquía” y se dará a conocer el nombre el pueblo que se encargará de organizar el evento el próximo año.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo
La Mancomunidad acoge la jornada ‘Acuaponia y Arquitectura Verde’ organizada por el Aula del Mar
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Caleta presenta el programa de actos con motivo de la fiesta de Halloween
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>